La perseverancia como fórmula del éxito

Share Button
Por Anaisis Hidalgo Rodríguez | 29 septiembre, 2015 |
0
Río Cauto / FOTO Rafael Martínez Arias
Río Cauto / FOTO Rafael Martínez Arias

La de Río Cauto es la tercera economía de Granma, lo cual obliga a los asistentes a la venidera Asamblea de balance del Partido en ese municipio, a analizar con énfasis la producción de arroz y el programa cañero-azucarero, talones de Aquiles que Miguel Frómeta Machado, máximo dirigente político en el territorio, tiene identificados.

Frómeta Machado ha dedicado algo más de dos décadas de su vida a liderar organizaciones políticas. Aunque es oriundo de Manzanillo, hace 14 años reside en Río Cauto y funge desde hace tres como primer secretario.

Miguel Frómeta Machado / FOTO Rafael Martínez Arias
Miguel Frómeta Machado / FOTO Rafael Martínez Arias

“Llegamos a la Asamblea de balance con un comportamiento favorable de las ventas netas, la productividad del trabajo, el salario medio y la entrega de leche a la industria. El camarón se exporta con estabilidad.

“Tenemos debilidades en el arroz, como consecuencia de la sequía, e incumplimos la producción de azúcar. En todos los casos, se tendrá muy presente cómo actuaron las correspondientes organizaciones de base del Partido, su Comité municipal y Buró ejecutivo”, remarca el Licenciado en Pedagogía, en la especialidad de Biología.

Destaca, también, que entre las insatisfacciones de la población está la insuficiente producción de alimentos, el mal estado de los viales y del fondo habitacional, y el deficiente suministro de agua. No obstante, algunas granjas trabajan en la siembra de cultivos varios, frutales y viandas; debe culminarse el vial de Río Cauto a Guamo y se ha trabajado en el de Camagüeycito, Guillén, y en el de Cauto del Paso.

“Se entregó un edificio gran panel de ocho apartamentos; tres biplantas y 35 células básicas habitacionales”, añade Miguel Frómeta.

Aunque faltan seis comunidades y asentamientos por electrificar, desde fines de 2014 hasta marzo de 2015 llevaron la luz a ocho barrios; repararon escuelas, consultorios y unidades de Comercio y Gastronomía, y la producción local de materiales para la construcción originó 46 renglones.

De la dedicación de los riocautenses dan testimonio los resultados en el finalizado curso escolar en las enseñanzas Primaria, Media y Media-Superior; en las pruebas de ingreso a la Universidad, y la proeza de mantener en cero la mortalidad materna e infantil. Tal espíritu, impregnará su Asamblea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .