La persistencia de avanzar (+ fotos)

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 2 enero, 2021 |
0
FOTO/ Luis Carlos Palacios

Manzanillo.- No por repetido deja de impresionar: 2020 fue, por mucho, el año más complejo para todos. La Covid-19, Trump y sus “trumpadas” al bolsillo colectivo pretendieron borrarnos del mapa, pero de nuevo calcularon mal.

¿Acaso no saben que aquí nadie “come” miedo?, ¿acaso desconocen la fuerza arrolladora de la valentía, los sacrificios y el esfuerzo que Fidel y Raúl sembraron en el alma de los cubanos? ¿No saben que aquí la Revolución y el Socialismo son dos etiquetas de amor en cada esquina sin importar las estrecheses?

Sí lo saben, pero hace 62 años lo ignoran y gastan millonarias cifras en hacer menguar la persistencia del pueblo cubano.

En todo eso pensaba en la vorágine de estremecimiento y orgullo que para los manzanilleros significó este Primer día de 2021, cuando en nombre de todos los granmenses festejamos las seis décadas y dos almanaques de la Revolución cubana.

Aunque falta terreno por ganar, aquí no interesó lo arriba mencionado para crecer y avanzar y hoy es muestra que son la Salud Pública y la Educación, conquistas revolucionarias, las que recibieron los más impactantes obsequios con la llegada del actual enero.

 

La Sala de Terapia Intensiva del hospital clínico quirúrgico Celia Sánchez Manduley reabrió sus servicios después de una…

Publicada por Luis Carlos Palacios Leyva en Sábado, 2 de enero de 2021

 

Inaugurado el Círculo Infantil Futuros Campeones, la necesidad de estas instalaciones por parte de madres trabajadoras…

Publicada por Luis Carlos Palacios Leyva en Sábado, 2 de enero de 2021

 

Tangible están las unidades para los cuidados intensivos en los hospitales infantil Hermanos Cordové y el clínico – quirúrgico y docente Celia Sánchez Manduley; y el círculo infantil para los niños de las trabajadoras del deporte y el palacio de las Artes Marciales.

No quedan detrás los profesionales de la empresa de telecomunicaciones de Cuba en Manzanillo (Etecsa) que abrió un minipunto para ofrecer diversos servicios, en esa instalación aledaña al “Celia Sánchez.”

 

Un Mini-Punto de Etecsa que prestara nuevos servicios a la población fue inaugurado en Manzanillo como parte de las actividades por el Aniversario 62 de la Revolución.

Publicada por Luis Carlos Palacios Leyva en Sábado, 2 de enero de 2021

 

Es Etecsa en la provincia de Granma la entidad con que mayor efectividad enfrenta el bloqueo estadounidense porque crecieron sus inversiones sin importar el cerco que se impone a la Isla en materia de telecomunicaciones.

Falta por lograr, aportar, avanzar pero estos son días de luz. Aquellos siguen con su empecinamiento, pero siempre calculan mal: a los cubanos nos ronca… bueno ustedes saben.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *