La pila donde se bautizaron importantes próceres de la nación cubana

Share Button
Por Danelia Acosta Brizuela | 19 septiembre, 2015 |
0
La pila donde se bautizaron importantes próceres
FOTO / Rafael Martínez Arias

Las huellas de Carlos Manuel de Céspedes y del Castillo y otros próceres de la nación cubana no solo pueden apreciarse en sitios históricos de la provincia de Granma, también la presencia, los ideales independentistas y el patriotismo de esos hombres pueden respirarse en la Santa Iglesia Catedral del Santísimo Salvador de Bayamo.

Fue justamente en la pila bautismal, la más antigua que se conserva en la capital granmense y que data del siglo XVIII, donde recibieron las aguas del Bautismo los principales líderes de la Guerra de los Diez Años.

Esa casa de Dios no solo tiene un importante significado para los católicos sino para todos los habitantes de este suelo insurrecto, porque ahí también descansan páginas gloriosas del surgimiento de la nacionalidad cubana.

En el interior de la catedral, nativos y visitantes podrán contemplar, además, dos vitrales con el Escudo de la Palma Real -Escudo Nacional- y uno de los escudos más antiguos de la villa de San Salvador de Bayamo, creación de los Studios Fernández, cuyos realizadores fueron realizadores Juan Carlos y Alejandro Fernández, de La Habana, en el 2003.

Iglesia, Bayamo 2 Iglesia, Bayamo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .