“La preferencia de los jóvenes es un privilegio” (+ fotos)

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 7 febrero, 2019 |
0
FOTO/ Roberto Mesa Matos

Manzanillo. – El popular trompetista e intérprete cubano Alexander Abreu, líder de la agrupación Havana D´Primera dijo que los granmenses son un termómetro de la música popular bailable de la Isla.

Abreu, nominado a los Premio Grammy Latinos y Premio Cubadisco 2018, concluyó la madrugada de este jueves el concierto con el que, en la Tarima del Pueblo, de la ciudad del Golfo de Guacanayabo selló sus dos presentaciones en esta oriental provincia, como parte de la gira nacional Cantor de Pueblo, título del disco homónimo que promociona en el evento y celebra los 20 años de producciones Abdala.

 

“Los granmenses son un termómetro de la música popular bailable cubana”

Texto y fotos: Roberto Mesa Matos….

Publicada por Roberto Mesa Matos en Jueves, 7 de febrero de 2019

 

“Experimento muchas sensaciones hermosas, porque esta es una tierra que respeto porque es la tierra de grandes agrupaciones y soneros que han marcado historia dentro de la música cubana.

“El público es muy exigente, uno de los termómetros de la música bailable. Este concierto lo esperé con grandes sentimientos porque en el año 2017 no se pudo efectuar y es fabuloso tener al pueblo manzanillero delante.

“Santiago de Cuba me recibió con una energía increíble, y Bayamo fue muy lindo. La agrupación tiene diez años y me ha costado trabajo llegar hasta estos lugares, por eso esta gira es una de las cuestiones más hermosas de mi carrera.

¿Cuál ha sido la clave del éxito de Alexander Abreu?

-“Simplemente un mensaje con mucha energía positiva, con mucho amor y una banda increíble de 15 músicos que para mí son los mejores de Cuba. Realmente he tenido esa suerte.”

– Arrastra muchos jóvenes…

– “Esa es una tarea difícil en estos tiempos porque todo el mundo sabe que el reguetón está haciendo estragos por todos lados y levantarse y hacer una canción hoy por hoy y estar en la preferencia de los jóvenes es un privilegio.”

– “Me dicen Cuba” se ha convertido en una bandera de patriotismo en un momento especial como el cercano 24 de febrero…

– “Es un tema que realmente llama al cubano hacer cosas buenas, a tener las “entendederas” bien abiertas en los momentos que estamos viviendo, ser fuertes y seguir adelante, a no rendirse ante los desastres como el que sucedió en La Habana, pero poco a poco nos hemos ido levantando.

Me dicen Cuba es una canción que a las puertas del 24 de febrero convoca a una Cuba como lo es con un pueblo fuerte.”

Un multitudinario público de todas las edades coreó los emblemáticos títulos de Havana D´Primera y otros más recientes con amplia aceptación, entre ellos “La vuelta al mundo”, “Conga pa’ cerrar”, “La bailarina”, “Pasaporte”, “La celosa” y el hit “Me dicen Cuba”.

Entre amplias muestras de afecto y cariño mutuos y varias ovaciones, Alexander Abreu recibió reconocimientos de las principales autoridades políticas y gubernamentales, del sector de la Cultura y del Centro de la Música de Manzanillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *