La prensa en Granma rumbo a perfeccionar su quehacer

Share Button
Por Geidis Arias Peña | 4 abril, 2017 |
0
FOTO / Rafael Martínez Arias

La nueva era tecnológica y de cambios económicos y sociales en el país, retan a la Prensa de la provincia en Granma a perfeccionar su quehacer, según trascendió hoy en la asamblea de balance de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec), efectuada en Bayamo.

Enrique Villuenda, funcionario del Comité Central del Partido precisó que hay que estar preparados “para cotidianamente hacer las cosas mejores, emplear el tiempo en aprender, dominar la tecnología para cuando se tengan en la mano estar en capacidad de usarlas y ese, constituye un reto de la Upec y también personal”.

Marisela Presa Sagué, periodista de Radio Bayamo coincidió con el funcionario político en dar una mayor  utilidad a las redes sociales, a la vez que destacó como ejemplo de un buen trabajo la cobertura de los medios de comunicación durante el homenaje popular del pueblo granmense al paso de las honras fúnebres de Fidel por el territorio.

Al calor del debate, Bárbara Betancourt, funcionaria del Instituto de Radio y Televisión (ICRT) manifestó la necesidad de fomentar los debates hacia lo interior de las redacciones y hacer críticas responsables, al estar “todos construyendo no solo un periodismo sino una sociedad”.

Con tal propósito, Carlos Gallardo, periodista del telecentro Golfovisión, de Manzanillo, refirió que se hace necesario intencionar el trabajo desde las direcciones informativas para lograr un mayor impacto en la sociedad.

Mientras,  Almíner Cabrera Ríos, corresponsal de la emisora nacional Radio Rebelde, señaló que las agendas mediáticas no se deben organizar desde una reunión establecida por un plan sino organizarlas en común, entre todos.

El informe presentado por la presidencia de la Upec provincial, subraya que este será un año para mostrar resultados y contribuir a perfeccionar la obra de la Revolución.

En la reunión se reconoció el papel de los jóvenes en los medios, donde asumen coberturas de importancia y responsabilidades, lo que Enrique Villuenda calificó como una fortaleza.

Al mismo tiempo que se les entregó un reconocimiento a periodistas destacados, entre ellos Lisset Márquez y a el camarógrafo Reynaldo Villa, ambos  de la CNC TV,  a los fotorreportero Luis Carlos Palacios, del periódico La Demajagua y Armando Contreras, de la corresponsalía de la Agencia Cubana de Noticias, a los radialistas Marisela Presa, de Radio Bayamo, y Estevan Rivero de Radio Jiguaní.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *