La prioridad de estar informados durante un ciclón

Share Button
Por Osviel Castro Medel | 6 septiembre, 2017 |
0

La importancia de mantenerse al tanto de la evolución del huracán Irma fue destacada en Bayamo por Federico Hernández Hernández, presidente del Consejo de Defensa Provincial (CDP).

El también primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Granma, señaló que las personas necesitan conocer la posible trayectoria del ciclón, las medidas para evitar daños, las disposiciones de la Defensa Civil y las acciones para cada una de las fases: informativa, alerta, alarma y recupetativa.

En una reunión del CDP, el dirigente alertó  cuánto peligro entraña confiarse de este tipo de evento y llamó a los ciudadanos a sintonizar constantemente los medios de comunicación locales y nacionales para saber cómo actuar en cada momento.

Asimismo, orientó buscar vías alternativas para conocer los detalles referentes a Irma y señaló que es preciso emplear el método de casa a casa para que la población sepa cuánto acontece.

Por su parte Wilber Jerez, miembro del CDP, explicó que se están utilizando altoparlantes en las calles para actualizar a la gente sobre la situación meteorológica  y  las precauciones que deben tomarse.

Jerez detalló que en las salas de televisión ubicadas en lugares rurales de la provincia se han exhibido materiales didácticos en los cuales se esboza cómo enfrentar eventos de esta magnitud y situaciones de emergencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *