La producción de alimentos es la tarea principal

Share Button
Por Yelandi Milanés Guardia | 15 noviembre, 2021 |
0
Asamblea del Partido Comunista de Cuba en Campechuela/FOTO Rafael Martínez Arias

Entre los temas debatidos este domingo en la Asamblea municipal del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Campechuela, resaltó la producción de alimentos, aspecto en el cual no solo el territorio, sino todo el país, está enfrascado por su importancia en la soberanía alimentaria.

Para concretar mayores resultados en este acápite es necesario aplicar más la ciencia y la técnica, hacer una correcta contratación, exigir su cumplimiento y velar por el destino final de las producciones.

En el encuentro se abordó la necesidad de que los dirigentes de la agricultura se relacionen y visiten con más frecuencia sus estructuras de base, para que contribuyan a solucionar los problemas que allí se generan cotidianamente.

También se abordó la imprescindible relación entre la sede universitaria municipal con las bases productivas, para generar conocimientos e investigaciones con impacto positivo en la alimentación.

Al intervenir Federico Hernández Hernández, primer secretario del PCC en Granma, expresó que se debe apostar por los buenos productores y darles a estos la mejor atención, porque ante la escases de recursos hay que ponerlos donde más rindan y se aprovechen.

Ejemplificando los retos que tiene el territorio, Hernández Hernández elogió los buenos resultados que a nivel nacional ha obtenido por varios años el central Enidio Díaz Machado, pero refirió que los campechuelenses tienen el desafío de sembrar toda la caña que demanda esta industria, pues muchas veces tienen que transportarla desde otro municipio y eso conlleva un gasto mayor de recursos.

El también miembro del Comité Central del PCC señaló que debemos generar avances y desarrollo en todos los aspectos económico-sociales, resaltando el imprescindible salto cuantitativo y cualitativo en el sector agropecuario, para propiciarle bienestar, calidad de vida y felicidad al pueblo.

Otros tópicos tratados fueron la necesidad de que los núcleos del Partido sigan creciendo en membresía, e influyan más en el correcto funcionamiento de los diferentes centros laborales, pues no se concibe que haya deficiencias en los lugares donde laboran militantes.

En el cónclave se destacó la relevancia de atender a los jóvenes como grupo etario, para garantizar el futuro de la Revolución, los cuales deben ser conducidos y liderados por una organización de vanguardia como la Unión de Jóvenes Comunistas.

Asimismo, fue analizado el trabajo en las redes sociales, sobre lo cual se expresó que es necesario un mayor combate a los perfiles y sitios que denigran y tergiversan la realidad de este costero municipio.

Entre las sugerencias realizadas destacó la visita a los barrios, de manera que se convierta en una práctica habitual de los dirigentes, para que conozcan los problemas y se estreche más el vínculo con los habitantes de una comunidad.

En las postrimerías de la cita fueron elegidos los miembros del Comité municipal del PCC y posteriormente los de su Buró ejecutivo, presidido por Yoandris Ramos Gutiérrez, quien fue ratificado en el cargo de primer secretario.

Luego de su elección, Ramos Gutiérrez expresó que este nuevo período al frente de la organización política, lo compromete -junto a los demás dirigentes- a realizar con mayor sacrificio y empeño todas las tareas que asuman en favor del desarrollo de Campechuela.

En el encuentro también fueron seleccionados los delegados a la asamblea provincial del PCC y aprobadas las diferentes comisiones permanentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *