La producción de alimentos no se va a parar (+ video)

Share Button
Por Geidis Arias Peña | 13 septiembre, 2019 |
1
FOTO/ Captura de pantalla

Roger Fernández Bolaño, delegado del Ministerio de la Industria Alimentaria (Minal) en Granma, aseguró a la televisión local que ante la coyuntura energética en el país se adoptan un grupo de decisiones para garantizar la producción de alimentos. 

“La producción de alimentos no se va a parar. Tenemos un grupo de estrategias  y actividades del Minal que se pospondrán como se explicó en la Mesa Redonda (programa de la televisión nacional); pero no se pueden posponer otras como la distribución y procesamiento de la leche, ni  la cuota normada a la población”, acotó.

 

La producción de alimentos no se va a parar

Roger Fernández Bolaño, delegado del Ministerio de la Industria Alimentaria (Minal) en Granma, aseguró a la televisión local que ante la coyuntura energética en el país se adoptan un grupo de decisiones para garantizar la producción de alimentos. #Cuba #AquíNoSeRindeNadie #NoMásBloqueo

Publicada por La Demajagua en Viernes, 13 de septiembre de 2019

 

Por lo tanto hoy se dedica la energía disponible en función de sacar las situaciones vitales y se indicó un reacomodamiento de la estructura productiva, apuntó Fernández Bolaño.

Por ejemplo -citó- hoy en la industria pesquera se hace todo el procesamiento sin vapor y se elaboran todo los productos, que son varios, entre ellos la hamburguesa y de pastas, que se trabajan sin necesidad de tener generación de vapor que consume corriente.

También se porciona el jurel importado en función de llevarlo a un kilogramo para sacarlo al mercado, donde se comercializa la libra a 15 pesos en CUP.

¡ATENCIÓN GRANMENSES! A partir de las 5.00pm de hoy, 13 de septiembre, en Mesa Redonda Provincial, comparecerán nuestros…

Publicada por Yanetsy Terry Gutierrez en Viernes, 13 de septiembre de 2019

Asimismo se acopia la leche en los puntos de concentración; hay alrededor de cinco días de cobertura de combustible para su recogida y procesamiento.

Añadió que se adoptan decisiones entre la Empresa cubana del pan y la industria local alimentaria  en aras de garantizar el pan, un surtido esencial en la mesa del cubano.

Comentó que cuentan con el combustible reservado del transporte automotor  y de las empresas en pos de mover para donde haga falta, la entidad tiene la facultad de decir si es para una caldera o  de un camión para la distribución.

En este entorno se pesca, se asume la producción de camarones, langostas, que son prioridades, puntualizó, y se laboran ahumados, masas, y embutidos.

“El ahorro está en usar el camión más eficiente,  trabajar con la caldera que menos consume, en mover los horarios productivos  de no afectar el horario pico y posponer algunos surtidos que no son imprescindibles”, sentenció.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Me gusta que se explique alto y claro a la población para que no queden espacios para malas especulaciones, el pueblo siempre ha entendido los malos momentos y los ha enfrentado