La radio granmense está en festival (+ fotos)

Share Button
Por Liuba Mustelier Ramírez | 19 junio, 2019 |
0
De izquierda a derecha, Idania Guerra Millan, Eugenio Pérez Almaralez, Manuel Lauredo Roman y David Rodríguez Rodrígue.

Con el reconocimiento a trabajadores de una amplia trayectoria en el medio inició este martes en Bayamo la edición 41 del Festival de la Radio en Granma.

En el acto que tuvo lugar en el Salón de protocolo, de la Plaza de la Patria, distinguieron al periodista Manuel Lauredo Román, con 60 años de trabajo, de ellos 30 vinculados al medio radial con destacada labor como reportero de prensa.

 

Amplio evento teórico del Festival de la Radio en Granma
#SonidoParaVer

Publicada por Liuba Mustelier Ramírez en Miércoles, 19 de junio de 2019

 

En esta oportunidad el Lic. Luis Orlando del Toro Gómez aborda el tema del uso de la música en los espacios informativos
#ViveTuRadio #GranmaEn26 #FestivalDeLaRadioEnGranma

Publicada por Liuba Mustelier Ramírez en Miércoles, 19 de junio de 2019

 

Igualmente fue galardonado con el premio Patria que otorga la Sociedad Cultural José Martí el periodista David Rodríguez Rodríguez, debido a la promoción del pensamiento de la vida y obra de nuestro Apóstol.

En esta oportunidad también entregaron a Eugenio Pérez Almarales, director del periódico La Demajagua y corresponsal de la emisora nacional Radio Progreso el reconocimiento al Mérito Periodístico que concede el Instituto Cubano de Radio y Televisión.

Durante la apertura además recibió la distinción Artista de Mérito por su destacada labor, varios logros dentro del sector y más de 25 años en el medio la directora de programas Idania Guerra Millán.

“En esta edición compiten 57 programas y 12 individualidades en las distintas categorías en concurso”, apuntó Luis Alberto Otero Naranjo, director del Sistema de la Radio en Granma.

“Desde hoy y hasta el día 21 los realizadores exponen sus capacidades creadoras y habilidades en la producción de un producto radial de calidad que representa los programas seleccionados por la profundidad del contenido tratado y el alto nivel artístico alcanzado en el período de un año”, apuntó el directivo.

Este lunes también comenzó la escucha de las obras en competencia por parte del jurado, representativas de lo mejor de las seis emisoras del territorio.

Como parte del evento este martes 18 iniciará el programa teórico con amplias propuestas en el Centro de Comunicación Cultural Ventana Sur.

En esta ocasión está previsto el panel Públicos de proximidad, textos y contextos a cargo de la DraC Alisa Natividad Delgado Tornés, el DrC Juan Clímaco Ramírez, MsC Alcides García Carrazana y la MsC Dilcia Bárzaga Álvarez.

Igualmente se presentará el Diseño de la Estrategia de Comunicación Interna de la Emisora Provincial Radio Bayamo por el Lic. Jean Almaguer Jorge y el Boletín digital de Radio Bayamo como una de las herramientas de la comunicación interna a cargo del Lic. Luis Rodolfo Zamora.

Además el realizador Luis Orlando del Toro Gómez disertará acerca del tratamiento de la música en los programas radiales de corte informativo y se presentará el Libro ABC de la locución radial, de la autoría de Manuel Ross Suárez por el Lic. Abel Guerrero Castro.

Durante este certamen destinado a realzar la creación artística y aportar conocimientos a los realizadores del medio en Granma, los participantes además visitarán lugares de interés económico y social, intercambiarán experiencias y disfrutarán de propuestas culturales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *