La radio manzanillera celebra en grande (+ fotos)

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 9 noviembre, 2017 |
0
Radio Granma transmite las 24 horas una programación variada, con énfasis en los espacios informativos y  musicales./FOTOS: Marlene Herrera Matos.

Manzanillo.- Noviembre les trae a los realizadores de la emisora de esta costera localidad, de la oriental provincia cubana de Granma, la alegría de festejar el aniversario 85 de  la primera vez que las ondas radiales aquí surcaran el éter.

La radiodifusión en la Ciudad del Golfo de Guacanayabo se debe al ingenio del español Jesús Armesto Braña, quien elaboró un pequeño transmisor para llevar las  señales a los hogares el 24 de noviembre de 1932.

Orestes Milanés Leyva, director general de este medio, puntualiza que la celebración es motivo para el crecimiento profesional mediante espacios de intercambios entre realizadores, encuentros con oyentes, transmisiones desde instituciones de interés social y económico del territorio y estímulos a los trabajadores más destacados.

La agenda por la festividad incluye un encuentro con  las principales autoridades políticas y gubernamentales del territorio, recorridos por centros de  producción y de servicios, y la gala cultural por la fecha en el Teatro Manzanillo, el  día 24.

“Para el colectivo el cumpleaños trasciende como el compromiso cotidiano de fortalecer el trabajo, con más calidad y mejores contenidos, que respondan a los intereses de la audiencia”.

Milanés Leyva expone entre las fortalezas la cercana transmisión de los programas radiales en tiempo real por Internet, suceso que impactará a los internautas en el primer trimestre del 2018.

El directivo adelantó que en estos momentos, especialistas de Radiocuba en Granma, instalan el dispositivo para garantizar la calidad de la recepción de la señal por la red de redes.

“Transmitir en vivo por Internet será un paso de consolidación porque llevaremos a cualquier sitio del mundo la cultura, idiosincrasia, tradiciones  y los principales resultados de la localidad en  las  distintas esferas.

“Lo anterior demandará más entrega, responsabilidad y preparación, no solo de los realizadores, sino también de todo el colectivo, en el afán de tributar productos más atractivos y de superior calidad”.

El inmueble que sirve de sede a la planta radial manzanillera luce hoy mayor confort, gracias a un programa de reparación, mantenimiento y de mejoras tecnológicas.

“Queda mucho por hacer, pero hoy los departamentos y estudios exhiben una imagen más renovada, con pintura, cambio de falso techo, colocamos nuevos televisores de plasma, sustituimos  monitores de computadoras y se modernizaron la mayor parte de las PC de trabajo”.

“El compromiso es  el mismo: continuar acompañando a la dirección del Partido, del gobierno, de las organizaciones del territorio  y a todo el pueblo en la construcción de esta extraordinaria obra que es la edificación de una nueva ciudad.

“Además, fortalecer con nuestro quehacer informativo los procesos que aquí se desarrollan  y,  por supuesto, ofrecer a los oyentes una programación que sea de su agrado y satisfacción”.

Reconocida en Cuba como una de las instituciones escuelas por la consagración y prestigio de sus profesionales, la emisora Radio Granma transmite  las 24 horas y ostenta, entre otros reconocimientos, el Pergamino de la ciudad, que confiere la Asamblea municipal del Poder Popular.

Los realizadores se enorgullecen también del Premio Bayamo, en la categoría de honorífico, que le entregó el año anterior el Comité provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba en Granma.

Orestes Milanés Leyva, (a la derecha) recibe el Pergamino de la ciudad, de manos de las principales autoridades gubernamentales de la ciudad.
Las reparaciones incluyeron el cambio de falso techo y la pintura a locales y estudios de la instalación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *