La Radio manzanillera celebra hoy 83 años

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 24 noviembre, 2015 |
0

Radio granmaMANZANILLO-. Los Burós Municipales del Partido Comunista de Cuba (PCC) y de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en este territorio entregaron sendos reconocimientos al colectivo de Radio Granma, en ocasión de celebrarse hoy el aniversario 83 de ese medio de difusión en la ciudad del Golfo de Guacanayabo.

Entregadas en la noche de este lunes durante la gala artística con motivo del onomástico, ambas placas enaltecen la profesionalidad de los radialistas manzanilleros y los convoca a continuar laborando en defensa de la Revolución y el Socialismo.

Arropados por el cariño de sus oyentes, periodistas, técnicos y artistas de la CMDF (siglas de la planta radiofónica), recibieron además el agasajo de la Orquesta de Cuerdas y el dúo de laudistas de la  Escuela Elemental de Música Manuel Navarro Luna, la agrupación Son Verdad, el trovador Rafael Labrada, el cantante Ariel Alberto y el Coro del Preuniversitario Julio Antonio Mella.

Momentos de transcendente emoción resultaron la entrega del Micrófono de la Radio a Pedro Espronceda Figueredo, quien por más de cuatro décadas se desempeñó como periodista en la RG.

“Este medio de difusión es mi vida, no conozco otro centro laboral que no sea la radio, como reportero y en otras funciones también. Me formó como profesional, como persona y revolucionario y el premio es el colofón de una carrera dedicada por completo a la defensa de la Revolución desde la palabra”, señaló emocionado Espronceda Figueredo.

Durante la actividad se distinguieron además al ingeniero Guillermo Fundora Figueredo  con el Premio al Mérito Técnico de Segundo Nivel, así como a los periodistas Pedro Vera Portales, Annia Pacheco Palomares, al comentarista deportivo Esteban Castro Pacheco y el realizador de sonidos Clemente Tamayo Valerino por sus sobresalientes desempeños durante 2015.

A la Gala Artística por los 83 años de la radiodifusión manzanillera acudieron Calixto Santiesteban Ávila y Reinier Beltrán Sánchez, miembros de los Buróes Municipales del PCC y de la UJC, respectivamente; José Piñeiro, vicepresidente del Consejo de la Administración; Wilfredo Pérez Castillo, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba en el territorio, otros funcionarios y oyentes habituales de la emisora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .