La respuesta de Idalis y Veitía que no se hizo esperar

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 7 agosto, 2015 |
0

Idalis OrtizPara quienes conocen bien a los verdaderos deportistas y entrenadores de Cuba, seguramente fue motivo de indignación o en el mejor de los casos, de risa, pero lo cierto es que a los que viven de la mentira y los que se dejan engañar, se les dio la respuesta que merecen.

Resulta que el sitio de subastas EBAY se hizo eco de un embustero que quiso sacar provecho de una supuesta venta de la medalla de oro conseguida por la judoca cubana Idalis Ortiz en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, con un precio de salida de 25 mil dólares.

Claro que, como bien dijera un viejo amigo, el anuncio “’duro menos que un merengue en la puerta del colegio”, pues en cuanto Ortiz, también doble medallista mundial de los más de 78 kilogramos, y su entrenador Ronaldo Veitía se enteraron, lanzaron una contundente impugnación a cuatro manos.

El final no podía ser otro, gracias también a profesionales que confían o verifican para no hacerles el juego a quienes pretenden vivir de la mentira o llenar sus bolsillos.

Pero quien mejor que el propio Veitía para poner en claro lo sucedido. Desde Francia, donde actualmente cumple una base de entrenamiento con sus discípulas como parte de su preparación para el próximo Campeonato Mundial de Astaná, el destacado preparador envío a la AIN el escrito que cerró esta bochornosa historia, que intentó manchar la carrera deportiva de Ortiz.

“En días pasados algunos medios digitales se hacían eco de la supuesta puesta en venta a través del sitio de subastas EBAY de la medalla de oro obtenida en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 por la judoca cubana Idalis Ortiz’’.

“Era una noticia, sin duda, sorprendente y por ello Cuba Judo se ponía en contacto con la deportista en cuestión y su avezado preparador Ronaldo Veitía. La laureada deportista bicampeona mundial senior (2013 y 2014) y Campeona Olímpica en Londres 2012 era la primera sorprendida con esta información, pues según sus propias palabras: esta medalla tiene para mí y para mi pueblo un valor incalculable y nunca sería capaz de poner precio a algo que tiene un significado especial en mi vida’’.

Por su parte, Veitía nos regaló estas declaraciones: “nosotros los cubanos sabemos lo que nos falta, pero también lo que nos sobra y el judo femenino cubano posee mucha hidalguía y mucha historia para vender una medalla que vale el doble, pues prácticamente sin tener nada hacemos lo que países que poseen muchísimos medios económicos no han sido capaces de hacer.

“Dentro de poco me retiro con la satisfacción de haber formado muchas campeonas que se han destacado por su valentía, entrega y sacrificio, pero también con el orgullo de que a pesar de haber tenido muchas ofertas en otros países nunca sería capaz de entrenar a nadie contra nuestras estrellas cubanas que han sido capaces de hacer historia en el judo mundial’’.

‘Solo para completar esta información referir que a las pocas horas, la subasta de EBAY fue cancelada por el vendedor aludiendo que el artículo se había “roto o perdido”. Y es que en el mundo hay cosas que no tienen precio’’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .