La Revolución son los jóvenes

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 27 septiembre, 2016 |
0
estudiantes de Granma
Estudiantes de Granma firmaron una denuncia contra los planes injerencistas estadounidenses

MANZANILLO.- La sede Blas Roca Calderío, de la Universidad de Granma es la institución encargada de la formación de los futuros profesionales de la Educación para esta oriental provincia cubana.

Más de mil 200 estudiantes procedentes de los trece territorios granmenses se forman en las más de una decena de especialidades que hoy se imparten en las tres facultades de la institución, de cuyas aulas han egresado en casi cuatro décadas más de 35 mil jóvenes.

En la “Blas Roca Calderío” se cimenta una de las más nobles conquistas de la Revolución y el Socialismo: la Educación, y ello lo ratifican sus actuales alumnos, al denunciar hoy que ellos no necesitan becas extranjeras en los Estados Unidos que persiguen manipular pensamientos y actitudes.

Un patriótico y emotivo acto fue la acción con la cual este martes ese colectivo universitario refrendó sus posiciones revolucionarias.

El estudiante de Historia y Marxismo Luis Antonio Guerra Vega dijo que “nunca es tan rotunda y brillante la luz de un amanecer, porque a la luz de la vida, sube la Patria: practiquemos la fidelidad y el apego a los ideales de la Revolución de Martí, de Mella, Camilo, el Ché, Fidel y Raúl.”

“Levantemos las bandera de la dignidad y los valores, del ejemplo de heroísmo que significan Gerardo, Antonio, Ramón, Fernando y René.”

Reinier Beltrán Sánchez, primer secretario de la UJC en Manzanillo significó cómo el gobierno de Barack Obama, a pesar de su disposición a normalizar las relaciones con Cuba, destina más fondos públicos millonarios para propiciar una subversión interna del sistema cubano, con blanco especial en los jóvenes.

El dirigente aseguró que la organización juvenil continuará propiciando los campamentos de verano e invierno hacia sitios de interés histórico, cultural y social de Cuba.

“Para que se acerquen de manera más directa a la historia reciente de nuestra Revolución, para que también compartan con otros jóvenes y fortalezcan los principios e ideas para mantener por siempre nuestro proyecto socialista.”

El alumno de tercer año de la carrera de Lenguas Extranjera José Salvador Ramos Torres asegura que “los estudiantes de este centro asumimos la posición de dar un paso adelante y contundente por la Revolución y el Socialismo.”

“No dejaremos manipularnos por falsas patrañas del imperialismo yanqui que persiguen dividir y sin sospechar en la fortaleza de pensamientos y acciones de la vanguardia juvenil cubana. La Revolución somos los jóvenes de hoy.”

Con él coincide su compañera de estudio Lisandra y agrega que “debemos repasar constantemente nuestra historia porque ella es la guía para los nuevos combates dignos, éticos y morales, siempre seremos cubanos libres y soberanos.”

Al concluir la ceremonia cientos de estudiantes de la sede manzanillera Blas Roca Calderio de la Universidad de Granma firmaron un mural en el que ratificaron su denuncia contra los planes injerencistas estadounidenses.

Durante este martes desarrollan además el proceso eleccionario de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), actividad de la cual surgen democráticamente los líderes juveniles cubanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *