La ruta interminable de Arlenis

LA ESTELAR CICLISTA CUBANA REVELÓ A LA DEMAJAGUA QUE SEGUIRÁ PREPARÁNDOSE PARA ALCANZAR UNA MEDALLEN AL MÁS ALTO NIVEL, PROPÓSITO QUE ACARICIÓ EN EL ÚLTIMO MUNDIAL, AL TERMINAR QUINTA EN LA CARRERA ÉLITE FEMENINA
Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 12 octubre, 2021 |
1
FOTO/ EFE

Su quinto lugar de hace dos semanas podría resultar intrascendente para algunos, pero no para el ciclismo cubano ni para quienes pedalean junto a ella en cada kilómetro, desde aquel triunfo inolvidable en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

Ni para los más escépticos pasó desapercibida esa actuación descollante de la pedalista granmense Arlenis Sierra Cañadilla, durante el recién finalizado Campeonato mundial de ciclismo de ruta, que aconteció en Flanders, Bélgica.

Nunca antes había quedado tan cerca de un podio al más alto nivel: a un solo segundo de la gloria en la carrera élite femenina de un certamen, que volvió a reunir a lo más excelso de la especialidad en el orbe.

Aunque anda contenta por haber conseguido su mejor desempeño en una participación mundialista, no se siente satisfecha, “lamentablemente, me faltó fuerza al final”, reveló vía Facebook, acerca de la exigente prueba que protagonizó entre 162 concursantes, el pasado 25 de septiembre y sobre un trazado de 157.7 kilómetros.

“Hubiese querido el bronce y estuve cerquita de una medalla, pero eso no significa haberla conseguido. Así, que a seguirme preparando para lograrlo”, agregó, quizá como presagio de nuevas victorias, luego de conquistar la ubicación más destacada de un rutero cubano -sin distinción de sexo- en una justa del orbe. –

No era una región desconocida para ti, ¿eso te ayudó?

-Realmente, parte del terreno si lo conocía, allí he participado en algunas carreras a inicios de temporada. Es cierto que eso ayuda un poquito, aunque en la subida corta sufro menos que en las largas.

-Con ese quinto puesto te sacas, en alguna medida, la espinita por tu discreto papel en los Juegos olímpicos de Tokio?

-No tengo ninguna espina con relación a Tokio, las carreras de un día son de suerte y verdad. No me sentía mal preparada, simplemente no salió, tal vez no era mi día.

-¿Cuán difícil es para ti lidiar sola en esos eventos? Cuesta trabajo, mucho más cuando lo haces contra ocho holandesas, siete italianas…, y tú sola entre tantas. En realidad, ya estoy acostumbrada.

“Tener un equipo en estas carreras es súper importante, espero que algún día Cuba pueda presentar uno”.

-¿Cuánto te aporta la presencia de Leandro Marcos en el A.R Monex?

-Me aporta mucho, cuando estoy sin ánimo me da un empujoncito. Me ayuda a no sentirme sola. Su presencia es muy importante para mí.

-¿Ya te consideras una rutera de élite?

“Creo que sí, no sé”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *