Por la ruta segura del agua

Share Button
Por Orlando Fombellida Claro | 31 enero, 2019 |
0
Luis Zamora Cano (en el centro) recibe reconocimiento de manos de Alexánder Argilago y Marbelis Campos, delegada en Granma del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos FOTO/Orlando Fombellida Claro

En la materialización del propósito de cosechar en el presente año, en Granma, 90 mil toneladas de arroz, “el papel de la Empresa de Aprovechamiento Hidráulico es decisivo”, destacaron Federico Hernández Hernández y Francisco Escribano Cruz, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) y vicepresidente para el Órgano de la Administración, respectivamente, en dicha provincia.

Hernández Hernández y Escribano Cruz expresaron su confianza en que los trabajadores de esa entidad sabrán cumplir la parte que les toca en ese empeño de producir alimento para el pueblo y los felicitaron por lo hecho en 2018.

En el año precedente la Empresa de Aprovechamiento Hidráulico Granma (EAHG) satisfizo sus compromisos de entrega de agua a los clientes, que ascendió a 862 millones 680 mil metros cúbicos.

Entre las acciones ejecutadas en ese período sobresalen, también, la instalación de 30 metro contadores en instituciones estatales, liberar de azolves 34 kilómetros de canales magistrales, lo que eleva la eficiencia en su explotación, y llevar al 90 por ciento la construcción y montaje de la estación de bombeo del acueducto en ejecución en Guisa.

En la asamblea de balance de la gestión de la EAHG en 2018, los trabajadores participantes hicieron patente la decisión de hacer cuanto a su alcance esté, para sobreponerse a las limitaciones de máquinas ingenieras, piezas de repuesto y accesorios y cumplir los nuevos planes.

Alexánder Argilago Moreira, director de la Organización Superior de Dirección Empresarial (Osde) -en proceso de creación- a la que pertenece la EAHG, Felicitó, también, a la entidad, y sugirió rehabilitar pozos perforados años atrás y no explotados.

Por sus satisfactorios resultados en la etapa evaluada, en la ocasión fue reconocido el complejo hidráulico Centro Sur, y en lo individual, “por su consagración al trabajo y resultados”, el licenciado Luis Marcelino Zamora Cano, director de gestión empresarial de la EAHG.

En 2018 el comportamiento de las lluvias, en Granma, fue favorable y el personal de Aprovechamiento Hidráulicos continuó su tránsito por la ruta segura del agua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *