La Salud pública por lograr excelencia en la prestación de servicios

Share Button
Por María Valerino San Pedro | 28 diciembre, 2015 |
0

Salud Pública GranmaContribuir a la satisfacción del pueblo por la excelencia en la atención a  pacientes, deviene el mayor reto de los trabajadores de la salud en la suroriental provincia de Granma para el 2016, como resultado del proyecto social cubano.

Al unísono prevén respetar al máximo los acápites de la ética médica y equilibrar su actuar cotidiano con la entrada al territorio de tecnología de punta, que facilita los diagnósticos y posteriores tratamientos.

Pueden además enumerarse entre los pasos dados disminuir las enfermedades profesionales y diarreicas y el fortalecimiento de las acciones del plan integral de higienización dirigido al saneamiento básico.

Igualmente figuran los avances en la recuperación de los servicios de Nefrología de los principales hospitales con la extensión del programa hasta los municipios y áreas de salud, erradicación de la lista de prótesis auditivas, la rehabilitación de más del 80 por ciento de los pacientes atendidos en la consulta de baja visión, el positivo funcionamiento de la Unidad provincial de Cáncer y la obtención de una buena calificación en el Programa de Medicina Natural y Tradicional, al cumplirse la producción de fito y apifármacos.

Entre sus logros pueden señalarse también la contribución a mejorar el estado de salud de la gente y el liderazgo de consolidar la atención primaria, la medicina familiar y el policlínico universitario, como institución básica de ese Sistema, con la participación intersectorial y comunitaria

La sostenibilidad de esos resultados depende de varios factores, como la estratificación de los problemas, una evaluación sistemática, el acatamiento cotidiano de la  ética, el liderazgo de los cuadros, la prevención … y sobre todo,  la calidad humana del personal de la salud.

Las acciones actuales centran sus esfuerzos como garantía del futuro en la calidad de los procesos docente-educativos de la Universidad de las ciencias Médicas y sus filiales, además, el desarrollo extensivo de la gestión de la ciencia e innovación tecnológica y  consolidación de la unidad instrucción-educación a través del trabajo político-ideológico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .