La satisfacción de Andrea (+ fotos)

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 26 diciembre, 2019 |
0
FOTO Luis Carlos Palacios Leyva

Andrea Escalona García es especialista del servicio estatal forestal de la delegación municipal de la agricultura de Niquero. Hoy la mujer y su familia experimentan una satisfacción enorme y no duda en afirmarlo porque “oígame periodista, vamos a recibir 2020 en una casa más reluciente y confortable”.

El de Andrea es uno de los 79 subsidios que se terminarán aquí al cierre del año, proyecto de la Revolución que respalda la rehabilitación y construcción de viviendas a las personas que por diversos motivos no puedan asumir esa gestión.

“Implicó mucho esfuerzo, días sin dormir, trabajo y sudor, pero estamos felices del resultado. Gracias a la Revolución, a Fidel y Raúl y a nuestro presidente Díaz-Canel”, comentó emocionada Andrea al primer secretario del Partido en Granma Federico Hernández Hernández, quien compartió el instante de júbilo.

Conocido como Portada de la Libertad de Cuba, pues por aquí llegaron Fidel y los expedicionarios del Yate Granma, el 2 de diciembre de 1956 para liderar la última etapa de la lucha por la independencia nacional, en territorio de Niquero se concluirán unos 82 inmuebles familiares y cumplirán con los 511 casos previstos en el proyecto de eliminación de pisos de tierra.

FOTO Luis Carlos Palacios Leyva

El día de reapertura de obras sociales aquí contempló la remodelada sede de la Oficina Nacional de Administración Tributaria (ONAT).

Martha Álvarez Pérez, la directora, explicó que ahora el colectivo cuenta con mejores y confortables locales para atender a los mil 860 contribuyentes, número en el que son mayoría los elaboradores de alimentos, artesanos, artistas e intelectuales.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *