La Serie ya tiene fecha de inicio

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 19 junio, 2020 |
0
FOTO Rafael Martínez Arias

El 12 de septiembre arrancará la 60 Serie nacional de béisbol, con la inauguración oficial, en el estadio Victoria de Girón, del campeón Matanzas, según dio a conocer Osvaldo Vento Montiller, Presidente del Inder.

Al comparecer hoy en el espacio radiotelevisivo Mesa Redonda, el titular del organismo precisó que el certamen asumirá un calendario de 75 encuentros, con subseries de martes a jueves y los fines de semana (sábado y domingo).

Hasta el 27 de diciembre está prevista la etapa clasificatoria, y los partidos pendientes podrán recuperarse del 3 al 6 de enero del 2021, como preámbulo de los play off, fase a la que accederán los ocho primeros conjuntos.

Los duelos iniciales de cuartos de final (1 vs. 8, 2 vs. 7, 3 vs. 6 y 4 vs. 5) serán de cinco desafíos a ganar tres y, al terminar, los elencos que sigan en la porfía, incluirán cuatro refuerzos para disputar semifinal y final, cotejos pactados a siete choques.

Al concluir el campeonato, en la primera semana de febrero, todo quedará listo para el alistamiento rumbo al preolímpico de las Américas, que acogerá durante los últimos días de marzo, Arizona, Estados Unidos.

Entre las novedades del torneo, destaca que cada equipo vestirá en sus predios el nuevo uniforme con el nombre de la mascota.

Vento Montiller detalló, además, algunas medidas en medio de la fase recuperativa PosCOVID-19, como el límite de 45 atletas que deberá tener cada preselección, desde el inicio del concentrado, el primero de agosto.

Asimismo, la preparación será a puertas cerradas en los estadios y sin llegar a otros sitios públicos; igualmente, se restringe el tope con otros elencos, evitando así el movimiento entre territorios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *