La Sierra Maestra también vota por la Patria (+ fotos)

Share Button
Por Sara Sariol Sosa | 11 marzo, 2018 |
0
Tomada del perfil de Facebook de Ismael Francisco González

Los poco más de 47 mil electores granmenses que habitan en zonas de la Sierra Maestra, bastión inexpugnable de la Revolución cubana, también votarán este domingo por la Patria.

Como en todas las circunscripciones de la provincia de Granma, en las 196 enclavadas en zonas del llamado Plan Turquino, se crearon condiciones para que todos los pobladores de esos lares pudieran ejercer su derecho de elegir a quienes los representarán como delegados a la Asamblea Provincial del Poder Popular y como diputados al Parlamento.

Elecciones en el corazón de la historia. Santo Domingo.

Publicado por Ismael Francisco Gonzalez Arceo en Domingo, 11 de marzo de 2018

Fue ese un ardo trabajo emprendido previamente, durante varias semanas, por los serranos que fungen hoy como autoridades electorales, y que en número sobrepasan los dos mil 300.

Junto a las condiciones creadas en tal sentido en los 353 colegios electorales habilitados en la serranía granmense, y que son comunes a todos los colegios de la provincia, allá se tuvieron en cuenta otros aseguramientos en correspondencia con las características geográficas de tales zonas.

Electores del municipio montañoso de Guisa, en la provincia suroriental de Granma, votan por Cuba.

Publicado por Jacqueline Perez en Domingo, 11 de marzo de 2018

Entre los más importantes está la disposición de camiones de doble tracción, para trasladar a los electores de zonas de pequeñas concentraciones de habitantes donde no fueron habilitados colegios, hasta el lugar donde realizarán su derecho al sufragio.

Tal hecho da cuenta del alcance del sistema electoral cubano, en cuyas esencias sobresalen su transparencia y la alta participación popular, pues se aseguran en días de comicios,  los medios necesarios para que todo electoral que quiera votar lo haga sin dificultad.

La serranía granmense, un entorno que desborda historia y patriotismo, será de hecho este domingo, otro escenario en el que se vote por la Patria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *