La solidaridad como estandarte

Share Button
Por Diana Iglesias Aguilar | 23 abril, 2018 |
0

El proyecto sociocultural comunitario Mi familia en Antena de Radio Bayamo, tiene la solidaridad entre sus principios, que practican Cuba, tierra a dentro, visitando las comunidades mas intrincadas de la provincia de Granma.

Mi familia en antena, proyecto sociocultural comunitario de  CMKX Radio Bayamo, llegó esta semana a Pozo Redondo, del Consejo Popular Tranqueras en el municipio de Cauto Cristo,  con la carga habitual de afectos y deseos de servir a la comunidad.

La Doctora Idalmis Valdés, Pediatra, el Doctor Vicente Quesada, Dermatólogo y el Doctor Adolfo Malcolm, Ginecobstetra, atendieron decenas de pacientes de todas las edades y diferentes especialidades, valiéndose de sus conocimientos generales de medicina y a propósito de las necesidades de los pobladores que los requirieron.

Las especialidades de optometría, psicología, estomatología y enfermería también tuvieron alta demanda, en una población de apenas trescientos cincuenta habitantes, aquejados fundamentalmente de enfermedades crónicas no transmisibles, y como otros pueblos y ciudades cubanas, envejecidos.

Como es habitual,  a los colaboradores del programa radial En Antena, los acompañan artistas que hacen disfrutar a los campesinos de momentos especiales. El mago Ampudia hizo deleites con su maleta, de la que salieron sombrillas, papeles de colores, juegos de naipes, pañuelos multicolores y aros metálicos que asombraron a todos con la facilidad con que los anuda, aparece, desaparece y combina.

Un día muy agradable para su comunidad, con la visita del proyecto, expresó la joven Yamila Milanés Tamayo, deseosa de conocer al colectivo radial que escucha cada mañana.

Agradecido por los múltiples beneficios que recibe su gente con esta visita, Alexander Silva Lozada, Delegado de la circunscripción número 12, expresó que con la atención recibida en materia de educación para la salud y la asistencia médica, además de los momentos culturales con el mago y los payasos, se satisfacen necesidades de todas las edades, a propósito de la semana de receso docente.

Durante la jornada de trabajo para Mi familia en Antena, compartieron con agricultores de las Cooperativas de créditos y servicios y de producción agropecuaria del territorio, cumplidoras en el último año de las entregas de viandas, granos, leche, carne y hortalizas con excepción del tomate debido a la abundancia de agua, y con el ciento por ciento de las áreas sembradas para el actual periodo.

El todavía pobre desarrollo cultural, solucionado con alternativas locales y el movimiento de aficionados, así como el mejoramiento reciente de las vías de acceso a Pozo Redondo, son otros aspectos que encontraron los visitantes, que sesionaron en la escuela primaria Paquito González, un centro recién remodelado que tiene entre sus aulas una para atender a niños con necesidades educativas especiales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *