La Televisión Serrana tendrá una revista cultural especializada

Share Button
Por  Maité Rizo Cedeño | 2 marzo, 2017 |
0

Bayamo, – De donde hay un río, la más reciente creación del proyecto audiovisual comunitario Televisión Serrana (TVS), es una revista cultural especializada que ocupará próximamente un espacio en la programación nacional.
El nuevo programa tiene entre sus objetivos, además de homenajear a la institución en su aniversario 25, acercar al público a la ética y estética de la realización serrana y presentar sus últimas producciones, así como otras antiguas pero poco difundidas por los medios nacionales.

Lenia Sainiut, realizadora de TVS, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que la idea fundamental de la revista, con una duración de 27 minutos, es mostrar en un espacio fijo la identidad de esa importante televisora desde todas sus aristas y su quehacer en su cuarto de siglo de existencia.

Añadió que los primeros programas casi están listos, aunque todavía no se ha definido la fecha para el comienzo de las emisiones.

La revista De donde hay un río, tendrá las secciones Mi personaje, Gente TV, Mente- creativa-Creativa- mente, Acontecer y El Documental, todas diseñadas para actualizar la mirada sobre la Televisión Serrana, institución que durante 25 años ha sido testimonio de la realidad cubana.

Sainiut destacó que el nuevo material se parecerá a la gente de campo, estética usual en las realizaciones de esa casa productora fundada por Daniel Diez Castrillo, y serán los pobladores de San Pablo de Yao, junto al colectivo creador, los principales protagonistas de cada semana.

La Televisión Serrana, institución que a mediados de marzo acogerá a los estudiantes de la Escuela Internacional de Cine de San Antonio de los Baños para su ejercicio anual One to One, tiene siempre las puertas abiertas para los amantes del audiovisual comunitario en Cuba y otros países.

Entre los premios más relevantes recibidos por ese colectivo se encuentran La Utilidad de la Virtud, otorgado por la Sociedad Cultural José Martí y el Premio Nacional de Cultura Comunitaria, así como decenas de reconocimientos por la calidad de sus más de 600 obras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *