La tercera victoria de Villa frente a los Alazanes

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 9 diciembre, 2017 |
0
FOTO Tomada de Internet

El zurdo artemiseño Misael Villa maniató esta tarde a la selección de Granma, en el estadio Mártires de Barbados, de Bayamo, para vencerla por tercera ocasión en la 57 Serie nacional de béisbol, mientras los otros dos partidos no pudieron celebrarse.

Para anotarse la novena victoria de la campaña, Villa (9-4) caminó ruta completa y espació cuatro indiscutibles, incluyendo el doblete al jardín central del reincorporado Yoelkis Céspedes, quien luego entró con la única carrera de los granmenses, en el quinto capítulo.

Los otros dos triunfos de Misael ante los vigentes monarcas en la actual temporada acontecieron en el parque 26 de Julio, el 25 de septiembre y el 28 de noviembre, con pizarras de 6×3 y 2×1, respectivamente, partidos que no pudo terminar y salvó el cerrador José Ángel García.

El joven lanzador de los Cazadores tuvo respaldo ofensivo de Norel González y Yosvany Peñalver. El refuerzo villaclareño González dio ventaja temprana a su equipo con un jonrón de dos carreras en el episodio inicial; y Peñalver conectó otro con las bases llenas en el octavo, que fijó el marcador final en 7×1.

Con el revés cargó el experimentado Yanier González (7-6), quien permitió tres limpias en cinco y un tercio; mientras Darien Creach admitió el Grand Slam de Peñalver en el octavo, que decretó el éxito 39 de su conjunto y la derrota 33 de los granmenses.

GEYDIS SOLER SIGUE CON LOS CAMPEONES

Con el regreso de los jardineros Yoelkis Céspedes y Raico Santos, quienes incursionaron en el Premundial Sub 23 de Panamá, el mentor granmense Carlos Martí optó por quedarse con el refuerzo holguinero Geydis Soler, en lugar del serpentinero Luis Enrique Castillo.

De tal forma, el guantanamero Castillo retornó a su provincia, al igual que el villaclareño Yoandri Ruiz; al tiempo que se esperan las actuaciones de los lanzadores Ulfrido García, de Santiago de Cuba, y Yosver Zulueta, de Villa Clara, legionarios que se unieron al equipo en la segunda etapa y participaron con la selección cubana en el torneo panameño.

Céspedes alineó este sábado, al igual que Raico Santos / FOTO Luis Carlos Palacios Leyva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *