La tradición continúa

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 20 abril, 2017 |
0
De izquierda a derecha Víctor Manuel, Luis Ernesto Castellanos (entrenador del equipo femenino) y Báez Sánchez / Fotos Rafael Martínez Arias

Cuando Víctor Manuel Batista Segura y el resto de los profesores asumieron la responsabilidad -el año anterior- de guiar a la más joven generación de gimnastas de Granma, estaban conscientes del reto que enfrentaban.

Ellos, como muchos otros en esta región del archipiélago, jamás renunciaron a preservar la tradición de la gimnasia artística, iniciada hace algunas décadas y que se mantiene hasta nuestros días.

De hecho, el segundo lugar que le deparó la copa Pioneros en el 2016 fue una muestra fehaciente del trabajo consciente que se emprendió, después de la inestabilidad de la fuerza técnica que sufrió aquí esa disciplina en la categoría 7-8 años.

EN LO MÁS ALTO DEL PODIO

Por supuesto, luego de ese resultado que sorprendió a muchos, para la recién concluida versión de la gimnástica pioneril las pretensiones eran mayores y se cumplieron con creces, al dominar el certamen que finalizó ayer en la sala techada 12 de Enero, de Bayamo.

“Estoy contentísimo, no quepo dentro de mi. Los niños se esforzaron y consiguieron más de lo que imaginé”, esas fueron las primeras impresiones de Batista Segura, entrenador de la selección masculina, instantes después de confirmarse el primer lugar de sus alumnos.

La selección granmense sumó 28.861 puntos y tomó desquite de Holguín (27.684), monarca en la edición anterior y ocupante ahora del segundo escaño, mientras Pinar del Río (23.853) ocupó el tercer puesto en una lid que contó con la participación de 13 provincias.

“Los buenos resultados obedecen también a la labor sistemática de cada gimnasta y a la preparación coreográfica realizada”, explicó la especialista Eleana Báez Sánchez, quien además consideró importante la postura, la composición artística y la presentación antes de cada ejecución, junto al trabajo de piernas y de punteo.

La justa tuvo en los anfitriones Cleudis Chávez y Meredith Santiesteban Alarcón a sus principales exponentes, quienes se impusieron en las pruebas físicas y en el concurso de máximo acumulador en sus respectivas clasificaciones.

Cleudis ganó las pruebas físicas con 42.90 puntos y el torneo de máximo acumulador con 112.50

Ellos, junto a sus compañeros de equipo, Claudio Fabiano Peña La O y Elizabeth Corrales, arrancaron con sus demostraciones más de un aplauso al público asistente a la instalación bayamesa.

Por eso, no resultó casual encontrar a Endi Chávez Salgado, padre de Cleudis, quien reconoció el orgullo de que su hijo representara a la provincia en un evento nacional, “también, los cambios notables en su personalidad desde que comenzó a practicar el deporte. Además de enseñarlos a ser gimnastas, los enseñan a ser mejores personas”, reveló.

Meredith, acompañada por su mamá
Claudio Fabiano también llamó la atención de los especialistas con sus ejecuciones
Al término de cada presentación, Víctor Manuel saluda y alienta a sus pupilos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *