La trova tiene su festival en Manzanillo

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 27 noviembre, 2015 |
0

MANZANILLO.- Dedicada al músico Daniel Alarcón y al historiador César Martín inició la noche de este jueves aquí la vigésima edición del Festival de la trova Carlos Puebla Concha, que se extenderá hasta el 29 de noviembre.

La gala de apertura, efectuada en el Parque Carlos Manuel de Céspedes, contó con las interpretaciones de Ethel Frías, los tríos Los Caminantes y Los Ideales, así como Eduardo Sosa, una de las personalidades que prestigia el evento.

Vladimir Rosabal Olivera, director de la Casa de la Trova Jaime Benemelis, institución que auspicia el festival, declaró a la prensa que durante estos días los cultivadores de ese género colmarán con sus creaciones ese espacio, así como cafeterías, restaurantes, universidades centros laborales y de estudio.

En esta versión sobresale la actividad “Cuba, qué linda es Cuba” en los portales de la Galería de Arte y que propondrá para los asistentes música y literatura; los conciertos en las sede manzanillera de la UNEAC, serenatas, así como encuentros de tríos, cuartetos y sextetos.

Hoy sesiona durante todo el día en diversos espacios de la ciudad del Golfo de Guacanayabo el evento teórico del festival, que reúne a estudiosos granmenses y de varias provincias cubanas.

Como colofón del festival está el concurso de composición Carlos Puebla Concha, en el que participan doce obras. Las ganadoras se darán a conocer en la Gala Clausura del domingo en el Teatro Manzanillo.

El evento propone además el habitual encuentro de tradiciones, y el homenaje al  Cantor de la Revolución  en el nicho donde reposan sus restos mortales, en la necrópolis manzanillera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .