La UE insta a sus miembros a reforzar fronteras de Bulgaria

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 9 septiembre, 2016 |
0

Bruselas.-La Unión Europea (UE) anunció hoy que pedirá desde la próxima semana a todos los mandatarios europeos enviar guardafronteras y equipamiento para asistir a Bulgaria en el reforzamiento de sus límites naturales.

Según el presidente del Consejo europeo, Donald Tusk, dichas medidas están diseñadas para contener el paso de migrantes irregulares por la frontera búlgara con Turquía.

“Espero ver un importante número de Estados miembros enviando guardafronteras y equipos para ayudar a Bulgaria a proteger su frontera con Turquía”, indicó Tusk ante diversos medios en la ciudad de Tallin, tras una reunión con el primer ministro de Estonio, Taavi Röivas.

Aun así, el político polaco evitó dar más detalles sobre el apoyo real que espera de las 28 naciones actualmente adheridas a la UE, aunque sí admitió públicamente que espera un auxilio “concreto y operativo”, dijo.

Tusk recordó durante sus declaraciones que el gobierno de Bulgaria ya solicitó en agosto ayuda a la agencia europea de control de la frontera exterior (Frontex) para salvaguardar sus fronteras de la llegada de solicitantes de asilo.

Además, desde su perspectiva personal el ex primer ministro polaco recalcó que la presunta asistencia a Bulgaria sería un “ejemplo concreto” de amparo de la UE con uno de sus miembros más necesitados, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *