La Unaicc une

Share Button
Por Orlando Fombellida Claro | 22 mayo, 2019 |
0
Arrianna Alfonso Rojas dise FOTO/Orlando Fombellida Claro

Como una madre buena, la sede de la Unión de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de Cuba (Unaicc), en Granma, acogió a los participantes en un encuentro de jóvenes profesionales y jubilados.

Hombres y mujeres que trabajaron muchos años en entidades constructoras, socializaron sus experiencias con muchachas y muchachos que hace poco tiempo iniciaron su vida laboral.

Procedentes de Matanzas, Morón, Las Tunas y Santiago de Cuba, vinieron a Bayamo para, junto a colegas granmenses, presentar una veintena de ponencias.

Entre los temas expuestos figura la nueva oportunidad que para los jubilados de la Unaicc representan las cooperativas, del arquitecto santiaguero Rafael Cuza Malé.

Procedente, también, de la Ciudad Heroína, el ingeniero Jorge Anacleto Sosa Díaz resumió sus 20 años de experiencia en la prospección de los mármoles en Granma, donde, asegura, hay reservas incalculables de rocas marmóreas de varias tonalidades.

Otras temáticas tratan sobre los factores incidentes en el elevado consumo de cemento en las obras que se ejecutan en territorio granmense, de Alejandro Rafael Rojas Cañete, y generación de electricidad, impacto social, del Premio Nacional Vida y Obra de la Unaicc, Víctor Jiménez Frómeta, ambos granmenses.

Los delegados jóvenes, agradecieron a los de más edad, el compartir sus conocimientos y experiencias.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *