La unidad seguirá siendo la clave de nuestras victorias (+ fotos y videos)

Share Button
Por Sara Sariol Sosa | 17 mayo, 2019 |
0
FOTO Rafael Martínez Arias

José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Comité Central del Partido, aseguró hoy en Providencia, intramontano paraje de Granma, que la unidad ha sido y seguirá siendo la clave de nuestras victorias.

Al concluir el acto central nacional por el 17 de Mayo, Día del campesino, y conmemorativo de los aniversarios 60 de la firma de la primera Ley de Reforma Agraria y 58 de la fundación de Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (Anap), el dirigente político destacó que esa unidad es fuerte, porque está basada en el patriotismo, la comunidad de ideales, el altruismo y la solidaridad.

Federico Hernández Hernández y Manuel Santiago Sobrino Martínez, máximos dirigentes del Partido y del Gobierno en Granma, y Rafael Santiesteban Pozo, presidente de la Anap en el país, estuvieron presentes en la celebración, a la cual asistieron alrededor de cinco mil campesinos granmenses.

Este territorio ganó la sede del acto por el crecimiento de la membresía de la organización anapista aquí, y los resultados económicos productivos alcanzados, razones por las cuales recibió la bandera que lo acredita como vanguardia y ganador de la emulación por el 17 de Mayo.

Al intervenir en ese escenario y a propósito de las seis décadas de promulgada la Ley de Reforma Agraria, Machado Ventura recordó que con Fidel aprendimos que fue aquel un acto de justicia, inaplazable, un paso imprescindible en el camino del desarrollo económico y en la edificación de una sociedad justa, equitativa, libre y unida.

Palabras de José Ramón Machado Ventura

Discurso pronunciado por José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba,durante el acto cetral por la firma de la Ley de reforma agraria el 17 de mayo de 1959 en la Sierra Maestra

Publicado por La Demajagua en Viernes, 17 de mayo de 2019

Fidel, agregó, entregó los primeros títulos de propiedad de la tierra a varios campesinos, de los 100 mil que lo recibirían en los meses siguientes, y con la tenacidad que lo caracterizaba puso su empeño en transformar la triste realidad del campo, en fundar cooperativas, otorgar créditos, suministrar insumos, asegurar mercados y precios justos a los frutos de la tierra, en construir comunidades, caminos, nuevas instalaciones sociales, productivas y de servicios.

Hizo referencia a las agresiones y presiones imperialistas que desató aquella medida revolucionaria, las cuales se han mantenido durante seis décadas de construcción socialista, y se han incrementado por estos días.

“Pero no han logrado debilitarnos, al contrario, se ha fortalecido la unidad de nuestro pueblo, y por mucho que pretendan afectar nuestra vida cotidiana, no conseguirán doblegarnos ni confundirnos; ante cada agresión tendrán que vérselas con cubanos de hoy orgullosos de ser descendientes, y firmemente comprometidos a continuar la obra de aquellos cubanos que jamás se amedrentaron ante peligros y dificultades, ni dudaron en entregar a la Revolución cuanto tenían y hasta la propia vida sin esperar nada a cambio”, dijo Machado Ventura.

Acto en conmemoración del aniversario 60 de la promulgación de la Ley de Reforma Agraria, celebrado hoy en Providencia/ Fotos Rafael Martínez Arias

Publicado por La Demajagua en Viernes, 17 de mayo de 2019

En la jornada anterior, el Buró Nacional (Anap) convocó también en Granma, particularmente desde la Comandancia General del Ejército Rebelde, en La Plata, Sierra Maestra, al X Congreso de esa organización, previsto para mayo del 2020.

La invitación al cónclave campesino tuvo lugar en la casa de Julián Pérez, conocido por el Santaclarero, enclavada en la zona donde radicó la citada comandancia guerrillera, y donde Fidel Castro firmó el 17 de mayo de 1959 la Primera Ley de Reforma Agraria.

Acto nacional por el Día del campesino cubano en Providencia.

Acto nacional por el Día del campesino cubano en Providencia.

Publicado por La Demajagua en Viernes, 17 de mayo de 2019

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *