La Unión de historiadores rinde homenaje al ídolo de Birán

Share Button
Por Yelandi Milanés Guardia | 14 agosto, 2020 |
0

La sede de la Unión de Historiadores de Cuba (Unhic) en Granma, acogió este jueves, una actividad de homenaje al aniversario 94 del natalicio de Fidel Castro Ruz.

En la conmemoración participaron admiradores de la figura del líder revolucionario, quienes manifestaron la influencia del Comandante en Jefe en su vida, y en su participación en hechos relevantes de nuestra historia.

El homenaje inició con un recorrido por la exposición “Fidel: Del Moncada a Girón”, para posteriormente dedicar poemas al barbudo guerrillero y reflexionar sobre el influjo de Martí en el ídolo de Birán.

Ludín Bernardo Fonseca, historiador de la Ciudad de Bayamo, disertó sobre la presencia de Fidel en Granma y presentó sus dos últimos volúmenes sobre Francisco Vicente Aguilera, un patriota que al igual que Fidel nació en cuna de oro, y renunció a las comodidades que brindan las fortunas para entregarse a la lucha por la independencia de Cuba y por los más desposeídos.

En el encuentro se le rindió culto a uno de los hombres más grandes de nuestra historia, quien aunque ya no esté físicamente entre nosotros, lo sentimos vivo, porque como bien diría su maestro y guía José Martí: “La muerte no es verdad cuando se ha cumplido bien la obra de la vida”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *