La verdad necesita de nosotros

Share Button
Por Granma | 20 febrero, 2018 |
0

Como una oportunidad para recordar el aniversario 165 del Héroe Nacional José Martí, el 85 del periodista Juan Gualberto Gómez y el 150 del nacimiento de El Cubano Libre, primer periódico independentista en el país, del 5 al 16 de marzo abrirá las puertas al gremio la Jornada por el Día de la Prensa Cubana.

Cada actividad que se realice será también de recordación al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, quien siempre mantuvo una relación entrañable con los periodistas; y a Antonio Moltó Martorell, presidente de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) desde el año 2013, y quien falleció en La Habana el pasado 15 de agosto del 2017, reconocieron este lunes representantes del gremio.

Durante las actividades de la Jornada, «potenciaremos el intercambio entre las nuevas y viejas generaciones de periodistas que forman parte de la vida creativa de nuestros medios», aseguró Aixa Hevia, vicepresidenta primera de la UPEC, durante una conferencia de prensa realizada este lunes en la capital.

Ejemplo de ello es la celebración del Tercer Encuentro Nacional de Jóvenes Periodistas, donde más de cien jóvenes debatirán sobre la gestión de medios, ética y política editorial, y los nuevos escenarios de la comunicación, aclaró Hevia.

Por otro lado, la presidencia dio a conocer este lunes a los miembros del jurado del Premio Nacional de Periodismo José Martí 2018 por la obra de toda la vida, y el anual Juan Gualberto Gómez, galardones que se otorgarán el próximo 13 de marzo.

El periodista Hugo Ríus, presidente del jurado, aseguró que serán premiados aquellos profesionales de principios que sobresalgan por su ética y honestidad; quienes dejen su huella y sean un paradigma.

Estas actividades son un preámbulo para el X Congreso de la organización, que se celebrará en julio de este año, bajo el lema «La verdad necesita de nosotros».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *