La vida de Perucho desde el arte (+fotos y video)

Share Button
Por Liuba Mustelier Ramírez | 18 febrero, 2018 |
0
FOTO Rafael Martínez Arias

El arte fue reflejo de la vida de un gran patriota cuando la noche de este sábado tuvo lugar la gala En Marcha hacia la Gloria homenajeando a Pedro Felipe Figueredo Cisneros, Perucho, en ocasión del bicentenario de su nacimiento.

Dirigida por Juan Cedeño Oro, la propuesta aconteció ante la presencia de bayameses e invitados que se reunieron en la Plaza del Himno de la Ciudad Monumento para recordar la obra del importante revolucionario.

Gala por el Bicentenario del nacimiento de Perucho Figueredo, patriota bayamés autor del Himno Nacional cubano/ FOTOS Rafael Martínez Arias

Posted by La Demajagua on domingo, 18 de febrero de 2018

Danza, música y teatro hilvanaron durante el espectáculo la existencia de Perucho, desde su nacimiento, juventud, accionar patriótico y muerte.

Un elenco compuesto por el Coro Profesional de Bayamo, la Orquesta de Cámara Juvenil, actores del Consejo provincial de las Artes Escénicas, la solista Magda Beatriz, así como la compañía de baile Lina Sanz, el Teatro Lírico Rodrigo Prats y el Ballet de Cámara de Holguín deleitó a los presentes.

Momentos trascendentales de la gala constituyeron la salida a escena del actor Jorge Ryan, quien en su declamación realzó la fuerza histórica del autor del Himno Nacional y su vínculo con otros momentos de la lucha por la independencia en nuestro país, además de la interpretación por el trovador Ángel Blanes, de la canción Homenaje a Perucho Figueredo compuesta por el reconocido escritor Luis Carlos Suárez.

Ópera, contradanza, baile flamenco, ballet, zarzuela y otros géneros contaron los años que vivió el patricio bayamés y su quehacer estudiantil, como abogado, creador cultural e innegable revolucionario.

En Marcha hacia la Gloria, transmitida por el Canal Educativo de la Televisión Cubana, constituyó homenaje desde el arte a un hombre que será recordado para siempre por su eterno legado y  la inmortal obra que con fuerza entonamos los cubanos y nos dice en sus letras que ¡Morir por la Patria, es vivir!

En vivo, Gala por el bicentenario del natalicio de Perucho Figueredo, en Bayamo….

En vivo, Gala por el bicentenario del natalicio de Perucho Figueredo, en Bayamo….

Posted by La Demajagua on sábado, 17 de febrero de 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *