La vitrina perfecta de Lázaro Cedeño (+ fotos)

Share Button
Por Yasel Toledo Garnache | 26 febrero, 2018 |
0

Bayamo, – El tope amistoso entre los conjuntos de Cuba y Nicaragua en la ciudad de Managua constituyó vitrina perfecta para el cubano Lázaro Cedeño, líder jonronero de la más reciente Serie Nacional de Béisbol (SNB).

Oriundo del municipio granmense de Río Cauto, el potente bateador tuvo promedio ofensivo de 625 en tierra nicaragüense, gracias a cinco hits en ocho intentos, incluido un tubey decisivo en el décimo capítulo del tercer y último partido, cuando tenía compañeros en primera y segunda bases y había empate a tres anotaciones en la pizarra.

Lazaro Cedeño en una gran jornada en Nicaragua. Este domingo ganó el derby de jonrones y definió el partido en el décimo…

Publicado por Yasel Toledo Garnache en Domingo, 25 de febrero de 2018

Mediante la red social Facebook, el sobresaliente atleta declaró a la Agencia Cuba de Noticias estar muy alegre por el resultado y listo para continuar con buen rendimiento en el equipo nacional, uno de sus sueños desde pequeño.

Según expresó el dos veces campeón de su país con los Alazanes de Granma, no ha recibido propuestas de contratos en ligas extranjeras, pero espera que algunos equipos se fijen en él.

Este domingo, el potente bateador, de 31 años de edad, ganó el derby de jonrones, antes del referido desafío, al conectar 16 “bambinazos” en apenas tres minutos, tiempo establecido para la competencia.

Frederich Cepeda, de Cuba, y el nicaragüense Javier Robles, también mostraron su poder al disparar 15 “vuelacercas” cada uno en la primera ronda, antes de realizar otra entre ambos para desempatar, la cual fue ganada por Cepeda para asegurar el segundo puesto en el atractivo espectáculo.

Guillermo Avilés, el otro representante del conjunto nacional, logró 14 y parecía que conectaría más, pero en los últimos 40 segundos no pudo vencer las cercas del estadio Dennis Martínez, en la capital nicaragüense.

En la campaña regular de la anterior SNB, Cedeño, participante en la Serie del Caribe en la ciudad mexicana de Guadalajara, fue primero en jonrones (20), segundo en carreras impulsadas (71) empatado con otros atletas, tercero en total de bases (176), cuarto en slugging (555), el séptimo que más impulsó las anotaciones de empates o ventajas (16) y tercero en promedio de bases por hit (1.74).

El referido tope amistoso fue dominado por los cubanos, quienes ganaron los tres partidos, con marcadores de seis a cuatro, siete a una y seis a tres.

Del 2 al 8 de marzo, dos equipos de esta nación deben realizar varios partidos frente a elencos de México, como parte de la preparación para los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe, los cuales se efectuarán en Barranquilla, Colombia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *