La voluntad de obrar con ética y legalidad

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 2 septiembre, 2017 |
0
Matos Moreno asegura que de los fiscales le atrajo la transparencia  en el ejercicio de sus funciones./FOTOS: Roberto Mesa Matos.

Manzanillo.- Los jóvenes Ángel Matos Moreno y María de los Ángeles Quesada Garriga apenas sobrepasan los 30 años de edad y, desde este viernes, asumen una gran responsabilidad ante la sociedad: integrarse como fiscales de la Fiscalía General de la oriental provincia cubana de Granma.

Luego de firmar el libro de integrantes de la institución y recibir el carné acreditativo coincidieron en destacar que la nueva misión requiere de ellos más preparación, constancia y apego a la legalidad socialista, como fieles defensores del Estado, la preservación de los valores cívicos  y de  enfrentamiento a las indisciplinas sociales, los delitos, la corrupción y la subversión ideológica.

Matos Moreno es manzanillero y nos revela que optó por la carrera de Derecho, al ser esta la profesión que anheló desde pequeño.

“Me gustaba ver a mi prima Niurka Paneque, jueza del Tribunal, con su toga y aquellos libros con los cuales estudiaba y después consultaba algún detalle. El abogado defiende el valor de la justicia, de la transparencia. La abogacía ofrece la oportunidad de conocer de diversas temáticas y de otras profesiones.

“A partir del tercer año de los estudios universitarios me identifiqué mucho con la labor de los fiscales, porque es un funcionario público que entre sus desempeños tiene el de garantizar la legalidad. Desde ahora esa es mi regla de oro con empeño y dedicación constante.

“La preparación no termina: seguiré estudiando para retribuirle a Fidel y a la Revolución la formación como un profesional que obra con responsabilidad, disciplina y ética patriótica.

 

Quesada Garriga define a los fiscales como profesionales fuertes y consagrados

Quesada Garriga tiene 23 años y es graduada de Derecho en la Universidad de Granma en el 2016. Esta elegante y bella joven, residente en el municipio de Yara, trabajará desde el lunes como fiscal en la institución de la ciudad del Golfo de Guacanayabo.

“El fiscal representa al Estado socialista y a sus intereses, debe velar por las personas incapacitadas, fundamentalmente, los niños.

-¿Qué papel  corresponde a los fiscales en el panorama de actualización económica que vive el país?

-Exigir por el estricto cumplimiento de lo que está legislado, de la materialización de los Lineamientos de la política económica y social del Partido y de la Revolución, y sus distintos procedimientos. Organizar y exigir con disciplina, orden y transparencia.

-¿Qué cualidades deben distinguir a un buen fiscal?

-Primero que todo tenemos que ser revolucionarios y patriotas  y, además,  intransigentes, éticos, ser fuertes y consagrados al quehacer que de nosotros espera la sociedad. Esas son nuestras premisas y distinciones.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *