Labor multifactorial favorece resultados

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 5 mayo, 2020 |
0
Director de Salud Pública en Manzanillo // Foto Lilian Salvat

Manzanillo.- La labor multifactorial permite que hoy que este municipio no reporte casos ni sospechosos de padecer positivos a la Covid-19.

El doctor Carlos Manuel Rodríguez Chávez, director de Salud Pública de la costera localidad granmense explicó que en la escuela pedagógica existen cuatro pacientes de Campechuela bajo vigilancia epidemiológica,.contacto de un caso sospechoso.

Las pesquisas alcanzaron en las ultimas 24 horas a 72 mil 584 personas identificando unas 12 infecciones respiratorias agudas, de aquel número más de 23 mil son ancianos y cuatro presentan IRA.

Rodríguez Chávez explicó que en los hospitales Celia Sánchez y Hermanos Cordové se mantienen dos pacientes con PCR negativos; vigilan dos abuelos en el hogar de ancianos; en el Psiquiátrico se reportan Cinco pacientes aislados por IRA y las gestantes ingresadas en el hogar materno no presentan ninguna situación desfavorable.

Por su parte, la doctora Graciela Román Santiesteban, directora del centro municipal de Higiene y Epidemiología expuso que refuerzan la vigilancia en los puntos de frontera y el control de los viajeros que provienen de zonas de alto riesgo a los que se les práctica tiras de test rápido y una encuesta epidemiológica.

La especialista apuntó que ante la cercanía de las lluvias las personas tienen que incrementar el autofocal familiar para evitar la propagación del aedes aegihti, tarea que por estos días asumen los especialistas de la campaña antivectorial en las zonas más vulnerables.

Las principales autoridades del Consejo de Defensa Municipal de Manzanillo valoraron de positivas todas las acciones y exigieron mayor disciplina de la población.

Alexander Spech Céspedes, presidente de ese órgano y primer secretario del Partido en la localidad demandó mayores esfuerzos para que en los mercados y placitas del territoriamanezca diversas ofertas al pueblo con énfasis en las viandas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *