Labora Granma en nuevas estrategias de asistencia social

Share Button
Por Sara Sariol Sosa | 14 octubre, 2021 |
0

La provincia de Granma trabaja ya en la implementación de las nuevas estrategias definidas por el país para la asistencia social.

Rosa María Núñez Basulto, subdirectora de prevención, asistencia y trabajo social en la dirección de Trabajo en el territorio, destacó este miércoles en comparecencia en la televisora CNC, que como parte de la nueva política de asistencia social en el país, se han trazado tres líneas de trabajo orientadas hacia la transformación de las comunidades, a los servicios que se van a prestar a través de la asistencia social, y a la entrega de recursos a personas y familias vulnerables.

Tal estrategia presupone el fortalecimiento de la prevención social desde las comunidades, escenarios desde donde se puede transformar toda la problemática social, y en lo cual ya hay una experiencia en cuanto a la realización de diagnósticos. Se incorpora la introducción de un trabajador social como ente coordinador de todo el sistema de prevención, y que liderará un grupo de prevención en cada comunidad vulnerable, y cuyas funciones se implementan en la provincia.

El objetivo final es elevar la calidad de vida de las personas, destacó la directiva, y agregó que se han identificado desde las comisiones de prevención en la provincia y los municipios, las comunidades socialmente complejas a trabajar, alrededor de medio centenar, y ya se llevan transformaciones en más de la mitad de estas.

Calificó como novedoso lo relacionado con los servicios que se prestarán a través de la asistencia social, como la teleasistencia, la gestión de empleos y la garantía de medios en los casos que así se requiera para vincular a asistenciados aptos a determinadas labores u oficios.

En cuanto a la entrega de recursos, ya hay una práctica de años tanto en el territorio como en el país, pero de lo que se trata es de ampliar los recursos a los cuales se puede acceder, de acuerdo con las necesidades del asistenciado y previo diagnóstico en ese sentido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *