Laboran en el restablecimiento de la telefonía celular

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 27 junio, 2018 |
0

Santa Clara, – Expertos de diferentes provincias laboran en Villa Clara para restablecer el servicio de telefonía celular en la zona central de Cuba, afectado por el incendio acaecido este lunes en el Centro Telefónico de ETECSA, en Santa Clara.

Funcionarios de ETCSA informaron a la prensa que el restablecimiento del servicio en las ciudades cabeceras puede demorar una semana.

Mayra Averich, presidenta ejecutiva de ETECSA, aseguró que se trabaja en la limpieza del nodo afectado por el siniestro, y laboran en la recuperación de la tecnología instalada para restablecer la comunicación móvil.

Refirió que en la provincia de Villa Clara están ubicados parte de los recursos necesarios para la paulatina reparación.

Agregó que  los medios fijos existentes en el territorio se destinan a las capitales de las tres provincias  y los polos turísticos, y se priorizan los lugares con mayor afluencia de público.

El resto de los insumos llegarán por vía aérea con el objetivo de reiniciar la conectividad lo antes posible, aunque la situación es difícil y el trabajo que a realizar es arduo, añadió.

Entre las medidas establecidas para paliar la situación de las comunicaciones figura el reforzamiento de las estaciones de telefonía pública ubicadas  en hospitales, funerarias y avenidas principales, de la zona central del país, donde los usuarios pueden realizar sus llamadas sin costo, dijeron los técnicos.

También se colocaron teléfonos con servicio gratuito destinado al turismo, para garantizar las gestiones de los clientes en las instalaciones hoteleras y en cualquier otro organismo priorizado que lo requiera, agregaron.

Gustavo Montesinos, gerente de ETECSA en Villa Clara, comentó a la prensa que la afectación de la región central se debe a que los controladores de la telefonía celular de esa zona del país están en esta provincia.

Brigadas de diferentes especialidades provenientes de distintos territorios del país asisten a sus homólogos de Villa Clara para acelerar en lo posible la restructuración de la red celular, aseveró.

Mientras dure esta situación las autoridades de las tres provincias implicadas advierten a la población que cooperan para   eliminar de las zonas wifi a los revendedores de tarjetas y que puedan afectar la calidad de la conexión que actualmente garantiza la comunicación de muchas personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *