Lamenta lucha cubana el fallecimiento de dos exponentes

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 27 abril, 2020 |
0
FOTO/Jit

La Habana, – La lucha deportiva cubana lamentó en las últimas horas el fallecimiento de dos importantes exponentes, el gladiador camagüeyano José Poll y el entrenador Alfredo Goenaga.

Primero se supo del repentino deceso de Goenaga, integrante del colectivo técnico nacional durante varios años, y a quien se le recuerda sobre todo por los triunfos de Cándido Mesa, su pupilo más aventajado.
Mesa cosechó en su carrera tres medallas de bronce mundiales en las divisiones de 100 y +100 kilogramos (kg), por partida doble en el estilo clásico (1982 y 1983) y una vez en la modalidad libre (1985).
Reinó en ambas especialidades durante los Juegos Panamericanos de Caracas 1983 (+100 kg) y asistió en 130 kg a los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, según refleja la edición digital de la publicación deportiva JIT.
Asimismo, la muerte de Poll sorprendió también a la familia de la lucha, que evocó su presea de plata panamericana de San Juan 1979, en los 90 kg del estilo libre; y la corona centrocaribeña de La Habana 1982, actuando como grequista en ese mismo peso.
Después de su retiro, Poll se desempeñó como entrenador en la Escuela Militar Camilo Cienfuegos, de Guanabacoa.
Luis de la Portilla, presidente de la Federación Cubana de Luchas, al conocer ambas noticias, consideró como nefasto este fin de semana y emitió sus condolencias a los familiares y amigos.
Además, informó sobre las gestiones realizadas para, en medio de la actual situación sanitaria, conseguir la presencia de alguna figura de este deporte en las despedidas de los dos compañeros.
Al mismo tiempo aseguró que el principal homenaje a ellos será mantener los resultados de la disciplina a la que dedicaron sus vidas.
Por último, Tomás Herrera, presidente de la Comisión Nacional de Atención a Atletas, transmitió su pesar y las condolencias en nombre del Consejo de Dirección del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *