Lamentan fallecimiento de Miguel Mendoza, Premio Nacional de Cine 2019

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 19 marzo, 2019 |
0

La Habana, -Artistas e instituciones culturales cubanas lamentan el fallecimiento del productor Miguel Mendoza, recientemente reconocido con el Premio Nacional de Cine 2019.

Mendoza murió este domingo en La Habana, donde recibiría en ceremonia oficial, el próximo día 22, el Premio Nacional de Cine 2019, en el acto central por el aniversario 60 del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (Icaic).

Una nota de prensa del Ministerio de Cultura señala que Mendoza se desempeñó en diferentes plazas en el Instituto, del cual fue fundador, hasta que alcanzó el rango de director de producción de importantes filmes cubanos.

Con 21 años asumió la compleja producción del filme Soy Cuba y desde 1960 hasta el año 2004 participó en la realización de más 45 largometrajes y mediometrajes de ficción y más de 20 spots comerciales y videoclips.

Realizó la producción de series para la televisión e impartió cursos y seminarios de teoría y técnica para la producción de audiovisuales.

Algunos de los filmes en los que trabajó como productor han devenido clásicos de nuestra cinematografía, como Memorias del subdesarrollo, La primera carga al machete y Fresa y chocolate.

Este importante productor fue miembro de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) y recibió la Distinción por la Cultura Nacional y la Distinción Raúl Gómez García.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *