Lanzan convocatoria a Congreso Internacional Agropecuario

Share Button
Por Osviel Castro Medel | 4 enero, 2017 |
0
FOTO/ Luis Carlos Palacios
FOTO/ Luis Carlos Palacios

El Instituto de Investigaciones Agropecuarias Jorge Dimitrov lanzó la convocatoria al V Congreso Internacional de Agricultura en Sistemas Frágiles y Degradados, previsto para noviembre de este año, en el municipio costero de Pilón, en Granma.

Los organizadores del evento consignan que pueden participar docentes, investigadores, productores y estudiantes vinculados con la rama agropecuaria y la conservación del medio ambiente.

Entre los temas del congreso se encuentran: el uso y la conservación de recursos genéticos en la agricultura, las tecnologías sostenibles para la producción animal, la gestión ambiental de agroecosistemas, entre otros.

El Comité Organizador, presidido por el Máster en Ciencias Eduardo Tamayo González, expuso, en nota de prensa que  el objetivo fundamental del programa científico es «el intercambio de experiencias que contribuya  a mitigar los efectos negativos de los cambios climáticos en la agricultura, la ganadería y el medio ambiente”.

Entre los talleres que incluye el encuentro figuran los simposios sobre Biotecnología y recursos fitogenéticos,  el empleo de los recursos suelo y agua en una agricultura sostenible y la producción de ganado menor.

El Instituto Jorge Dimitrov, ubicado a unos 15 kilómetros de Bayamo,  en la comunidad de Peralejo, fue fundado el 14 de diciembre 1980 y es un referente en el empleo de la ciencia en pos de la agricultura, la ganadería y el cuidado medioambiental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .