Lanzan convocatoria del Premio Internacional José Martí de la Unesco

Share Button
Por | 21 julio, 2015 |
0

París.- La Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) lanzó hoy la convocatoria al Premio Internacional José Martí, instituido desde 1994 en reconocimiento al valor universal de los ideales del Héroe Nacional cubano.

Dicho premio, que se otorgará en 2016, tiene como objetivo promover y recompensar una actividad particularmente meritoria que, conforme con el ideario y el espíritu de José Martí, contribuya en cualquier región del mundo a la unidad e integración de los países de América Latina y el Caribe.

También, que coadyuve a la preservación de su identidad, tradiciones culturales y valores históricos.

Puede otorgarse a una persona, un grupo de personas, instituciones y otras entidades u organizaciones no gubernamentales. El galardón se concedió por primera vez en 1995, año del centenario de la caída en combate del Apóstol de la independencia de la isla caribeña.

Lo han recibido personalidades como el fallecido mandatario venezolano Hugo Chávez, el escritor y religioso dominico brasileño Frei Betto y el investigador político argentino Atilio Borón, detalló la delegación cubana ante la Unesco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *