Las inesperadas consecuencias de 60 minutos diarios de siesta

Share Button
Por RT en Español | 9 enero, 2017 |
0

anciano duermeUn grupo de científicos estadounidenses reveló que dormir la siesta mejora las capacidades cognitivas de la gente mayor. Los resultados de su estudio fueron publicados en la revista científica ‘Journal of the American Geriatrics Society’.

Para llegar a esta conclusión, realizaron una encuesta en la que participaron unas 3.000 personas de 65 o más años. Gracias a ella, descubrieron que una sola hora de sueño después del almuerzo mejora el proceso del pensamiento y contribuye a la conservación de la memoria de los ancianos.

Según los resultados, aquellas personas que dormían la siesta pasaron mejor los tests que incluían preguntas fáciles como, por ejemplo, la fecha o la estación del año en la que se encontraban, así como tareas matemáticas básicas y otras como memorizar palabras y copiar algunos dibujos.

Los mejores resultados los mostraron los participantes que dormían aproximadamente una hora. Mientras tanto, los resultados de los participantes que no dormían o que dormían menos o más de una hora no fueron tan exitosos, llegándose a apreciar diferencias de capacidades cognitivas entre los encuestados de hasta cinco años de vida.

Además de confirmar la importancia del sueño para la gente mayor que ya apuntaban investigaciones anteriores, este estudio también determinó cuál es la cantidad de sueño óptima tras la comida: unos sesenta minutos. Al mismo tiempo, en su elaboración se analizó la interrelación de muchos factores, incluyendo datos demográficos, hábitos de salud y actividades sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .