Las inversiones son prioridad para los eléctricos granmenses

Share Button
Por Yelandi Milanés Guardia | 11 enero, 2021 |
1
FOTO Rafael Martínez Arias

Las inversiones en cualquier empresa ponen en una mejor situación su infraestructura, garantizan un servicio de mayor calidad y ganancias en el futuro, lo cual hace que este aspecto sea muy valorado en el ámbito de cualquier entidad, fundamentalmente en las económicas.

Por tal motivo, la Empresa Eléctrica de Granma le confirió mucha importancia a este indicador en el recién concluido 2020.

En el año precedente realizaron inversiones en el orden de los 8 millones 800 mil de pesos, que representa el 108 por ciento de lo planificado, cifra que evidencia la relevancia de este indicador para los eléctricos granmenses.

Con el monto ejecutado se lograron electrificar varias estaciones de bombeo en la Agricultura, se mejoró el servicio a varias Industrias y organismos importantes de este suroriental territorio.

También se realizaron acciones para beneficiar al sector residencial, a la delegación provincial de Recursos Hidráulicos, y se montó todo el sistema eléctrico que demandaron varios secaderos, además de la recién estrenada planta de beneficio y secado de granos de la provincia.

Asimismo, se electrificaron 650 hogares pertenecientes al plan de la vivienda que dirige el gobierno provincial, y alrededor de 300 subsidios recibieron similar prestación.

Otro objetivo priorizado fue la disminución de las zonas sin electrificar y la eliminación de tendederas.

Los directivos afirmaron, en conferencia de prensa, que las inversiones seguirán siendo un aspecto determinante en sus ansias de brindarle un mejor servicio a cada cliente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Saludos y felicidades a los trabajdores del sector electrico, pero seria muy continuar eliminando las zonas sin electrificar,por ejemplo el cuarton de limones,polo productivo de cafe y cacao, que se abastece de una mini a uno cuantos kilometros del cuarton y solo a 4 km de la cabacera de Buey arriba y hace años en un anhelo de los pobladores, es una zona olvida, tampoco tienen agua, y para colmo se derrumbo el puente de limones para cargar las producciones de cafe y cacao.