Las mujeres de Fidel y Céspedes (+ fotos y audios)

Share Button
Por Geidis Arias Peña | 13 agosto, 2019 |
0
FOTO/ Geidis Arias Peña

Como dignos homenajes al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y a Carlos Manuel de Céspedes, Padre de la Patria, jóvenes granmenses recibieron hoy el carnet de la Federación de Mujeres Cubanas. 

La ceremonia, en coincidencia con el aniversario 93 del nacimiento del Líder de la Revolución, tuvo lugar en el museo bayamés casa natal del Padrazo, de quien se conmemora su bicentenario este 2019.

 

Ceremonia de ingreso a la Federación de Mujeres Cubanas en #Granma

Publicada por La Demajagua en Martes, 13 de agosto de 2019

 

Jóvenes arribantes a FMC reciben su carnet!!! #GranmaEn26 #GranmaPorMás

Publicada por La Demajagua en Martes, 13 de agosto de 2019

 

A nombre de sus compañeras, de apenas 14 años de edad, Darelis Rosales Montes de Oca, dijo que constituyen el relevo seguro de la mayor obra concebida por estos dos hombre, la Revolución.

En correspondencia con el compromiso de las nueva generación, Rosales Montes de Oca destacó que ellas protagonizarán de la historia desde cualquier ámbito, sabemos que somos el futuro con que cuenta nuestra Patria

Por otra parte, Aldo Daniel Naranjo, historiador y director de la institución patrimonial, recordó la grandeza de las mujeres en las palabras de Fidel cuando expresó que las mujeres habían hecho una Revolución dentro de la Revolución.

Las federadas granmenses, que el próximo 23 de agosto celebrarán el aniversario 59 de la organización, obtuvieron la condición de destacadas nacionales, por sus resultados en el trabajo de afiliación, aportes económicos, y apoyo a las tareas socieconómicas de la provincia.

El acto provincial por la efeméride, qye recuerda a la eterna presidenta Vilma Espín, se realizará el venidero día 21 en el municipio de Río Cauto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *