Las pasiones de Manuel Alejandro (+ fotos)

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 2 julio, 2018 |
0
Manuel Alejandro fue el mejor graduado entre el grupo de enfermeros y enfermeras FOTOS/Roberto Mesa Matos.

Manzanillo.- El manzanillero Manuel Alejandro Peláez Pacheco tiene 32 años y habla con una seguridad y certeza de lo que se propone como enfermero, que no pocos confirman que su profesión va mucho más allá del talento y la vocación.

“Un antecedente influyó en la decisión porque mi hermano y cuñada se desempeñan esta especialidad y ahí encontré impulso y acompañamiento”, nos comenta sonriente el joven, que sujeta entre sus manos el reconocimiento como mejor graduado integral de Enfermería de la facultad manzanillera de Ciencias Médicas del curso que termina.

“El colectivo del hospital Celia Sánchez me abrió sus puertas como asistente de enfermería y se me brindó la posibilidad de estudiar, motivado personalmente, por los compañeros de labor y los profesores.

“Siempre quise superar y por ello participé en diversos eventos y sociedades científicas que consolidaron los conocimiento que adquiría en clases.

“Me gusta mucho investigar porque es uno de los pilares de esta profesión, que unida a la práctica fortalecer las habilidades.”

-Existen criterios despectivos que la enfermería es solo para mujeres, ¿qué opina usted?
– “Nada más lejano de la realidad, porque la enfermería hay que valorarla de manera general, puedes ser mujer o hombre, no existen diferencias, lo que debe primar son los valores humanos y con el esfuerzo colectivo incorporar a los pacientes de manera efectiva en la sociedad.

Manuel Alejandro dedica la distinción de mejor graduado integral a sus padres, a los compañeros que siempre confiaron en él, a los profesores y hoy colegas, especialmente a Yusmara y Carlos.

“El compromiso lo define el objetivo de la superación en estudios universitarios, ser buena persona y profesional velando por la salud de los pacientes, quienes constituyen nuestra razón de ser.”

-El Apóstol José Martí aseveró que la enfermería es una de las profesiones más nobles y humanas del mundo…
– “Es la más acertada definición porque nosotros estamos las 24 horas al lado del paciente: no quiere decir que el médico no, pero el enfermero ve constantemente ka necesidad afectada de la persona y le brinda amor, apoyo, confianza, esas pasiones que se conjugan a la dedicación y los deseos de hacer bien.”

¿Cómo ve su futuro como enfermero?
-“Brillante como me lo propuse desde el comienzo porque me gusta mi profesión y eso vale mucho, el amor que uno le ponga a todo.”

La decana de la facultad manzanillera de las ciencias médicas entregó un reconocimiento a Manuel Alejandro por ser el graduado más integral
El joven dedicó el resultado de su carrera a la familia y los profesores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *