Las pizarras se tiñen de negro (+ fotos)

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 31 enero, 2021 |
0
FOTO/ Tomada del Perfil de Facebook de Aleidis Cuba

¿Cuánto ímpetu cercenado en apenas segundos?, ¿cuánta vida apagada por el desastre? ¿Cuántos sueños, metas por cumplir?, ¿alguien sería capaz de medir eso en la escala del dolor? Creo que no.

Caramba que desdicha para el último día del primer mes de 2021 que ha comenzado de “ampanga”.

Jiguaní ya recibe a sus hijos y les rinde el merecido homenaje.

Publicada por Radio Jiguaní en Domingo, 31 de enero de 2021

En estos instantes arriban a Guisa los féretros de los profesores del Contingente Los Valientes, víctimas del accidente de tránsito ocurrido este sábado en la provincia de Mayabeque.

Publicada por Emisora Radio Sierra Maestra en Domingo, 31 de enero de 2021

Los tres pedagogos guiseros fallecidos en el lamentable accidente del tránsito ayer en Mayabeque recibieron post mortem…

Publicada por Aleidis Cuba en Domingo, 31 de enero de 2021

Las imágenes punzan el alma, laceran los más íntimos sentimientos, y uno que no los conoció vive el dolor de cerca, y desde la lejanía hace llegar los mejores pensamientos y el abrazo de afecto a los familiares, amigos y colegas de los jóvenes fallecidos en el accidente de Mayabeque.
No hay palabra que califique en justa medida la aflicción, la tristeza colectiva que envuelve ahora mismo a todos desde Cauto Cristo a Pilón, y es que esos muchachos y muchachas eran parte de un contingente que Fidel calificó como Valientes, y fueron tras el sueño del Comandante en Jefe: fieles, dignos con la cabeza erguida.
Hoy regresan igual de valientes, con la bandera de la estrella solitaria cubriendo sus féretros y la reverencia del pueblo por la obra cumplida a cabalidad, “porque la muerte no es verdad cuando se ha cumplido bien la obra de la vida.”

Que profunda tristeza ????

Publicada por Lorianne Urizarri Chavez en Domingo, 31 de enero de 2021

A quienes deben tomar la determinación les dejo una sugerencia: Cuba celebra el día del educador el 22 de diciembre de cada año: esta oriental provincia de la Isla tiene ahora el compromiso y el honor de conmemorarlo además, el 31 de enero: el desempeño de esos mozalbetes es el más claro y vivo ejemplo de una obra de infinito amor, como la calificara el Apóstol José Martí.
Ahora no es momento de valorar nada. ¡Silencio! Las pizarras se tiñen de negro y las tizas escriben al aire un inmenso GRACIAS. Granma, conmovida, llora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *