A las puertas exámenes de ingreso a la Universidad

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 2 mayo, 2018 |
0
FOTO Rafael Martínez Arias

Menos de 24 horas restan para que miles de estudiantes de duodécimo grado de la oriental provincia cubana de Granma, como el resto de los de toda la Isla, examinen las tres asignaturas con las cuales pueden obtener una carrera universitaria.

En la costera localidad de Manzanillo, conocida como la Perla del Golfo de Guacanayabo, serán cuatrocientos cincuenta y cinco educandos, el 88, 69 por ciento de la matrícula de ese grado, los que se evalúen a partir de este jueves en cinco sedes de aplicación.

El Máster en Ciencias José Torres Calzada, jefe del departamento de Educación preuniversitaria, de la Dirección municipal de Educación precisó que se llega a este momento luego de meses de intensa preparación.

“Promovimos encuentros de conocimientos entre los distintos colectivos, aplicamos comprobaciones de distintas instancias, se redoblaron los turnos de las asignaturas priorizadas y a disposición de los alumnos se pusieron los profesores de mayor experiencia del sector.

“Las jornadas de estudio se extendieron hasta horas de la noche y los sábados y domingo, e hicimos énfasis en las dificultades individuales de los muchachos y muchachas que les permita cumplir con los objetivos que se evalúan en el ingreso.

“El apoyo de la familia fue imprescindible para que todo saliera muy bien con su colaboración desinteresada”.

¿Expectativas?

“Proyectamos que aprueben entre el 85 y el 90 por ciento de los alumnos que se examinarán con lo que esperamos superar los resultados del curso escolar anterior, y ubicarnos entre los primeros municipios de Granma de manera general”.

El calendario para las pruebas de ingreso a la Universidad comienza este jueves con la aplicación del examen de Matemáticas; el martes 8 de mayo corresponde evaluar la asignatura de Español y el  viernes 11, Historia de Cuba.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *