Las Tunas acaricia la clasificación en el béisbol cubano (+ videos)

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 16 octubre, 2016 |
0

Yoalkis Cruz RondónLa Habana-. Las Tunas venció hoy 2-0 a Camagüey, en el primer partido del play off por uno de los dos boletos restantes a la segunda ronda del campeonato cubano de béisbol, para colocarse a una victoria de obtener su clasificación.

Los Leñadores tuneros garantizaron el éxito en el desafío con destacado trabajo del veterano Yoalkis Cruz, quien se adjudicó el triunfo al diseminar siete imparables y ponchar a cuatro rivales en siete capítulos de labor, apoyado por sólido relevo de Yudiel Rodríguez.

Seleccionado al Juego de las Estrellas de la actual temporada beisbolera, el receptor Rafael Viñales pegó de 3-2 con par de dobletes y una anotada para guiar la ofensiva de los ganadores, secundado por el camarero Ernesto Lalana, de 3-2 con una empujada en el encuentro.

El abridor de Camagüey José Ramón Rodríguez admitió castigo de cinco indiscutibles y una limpia, además de otorgar tres boletos en dos episodios y dos tercios de actuación, para cargar con la derrota.

Las acciones se trasladarán ahora al parque Cándido González, donde el combinado camagüeyano intentará aprovechar su condición de local para buscar el empate el próximo martes y extender la serie por la clasificación a un tercer y decisivo encuentro.

Este lunes comienza la otra serie de play off  que definirá un clasificado a la segunda ronda y el elenco de Holguín viajará hasta Isla de la Juventud para lidiar con los anfitriones Piratas.

Los pineros devolverán la visita a los Sabuesos los días 20 y 21 de octubre, en caso de que el duelo se extienda a un tercer desafío.

Matanzas, con 42 victorias y tres reveses, Ciego de Ávila (29-16), Villa Clara (27-18) y Granma (27-18) ocuparon los cuatro primeros escaños de la tabla de posiciones de avanzaron directamente a la siguiente fase.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *