Las Tunas aprendió a ganar

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 18 enero, 2019 |
0
Santa Clara, – El equipo de los leñadores de las Tunas acaba de hacer historia en el beisbol cubano, un conjunto que a base de esfuerzo y pujanza, con excelente integración entre juventud y experiencia, resultó el plantel más estable y al final campeón de la LVIII Serie Nacional.

   Y es que los alumnos de Pablo Civil se llevaron la victoria en el quinto partido de la gran final contra los leopardos azucareros de Villa Clara, un choque caracterizado por la excelente labor monticular de Yadián Martínez.
    Esta victoria se la dedicamos al pueblo tunero y yo personalmente al incondicional apoyo de mis padres y del resto de la familia, significó Yadián Martínez.
    Me prepararé para este desafío psicológica y físicamente, salí a buscar siempre las esquinas y la zona de duda para el bateador, y al final el resultado se obtuvo, comentó el joven lanzador.
    Al igual que el resto de la selección tunera, Yasiel Santoya logró erigirse campeón por primera vez en Series Nacionales, antes, el título le resultó esquivo en varias oportunidades con el uniforme de los cocodrilos de Matanzas.
    Muy bonita esta experiencia con las Tunas y agradezco enormemente la confianza que el profesor Pablo Civil depositó en mí, es un gran orgullo coronarme por primera vez en nuestro máximo espectáculo deportivo y espero que la ocasión se repita, manifestó emocionado Santoya.
    Protagonista indiscutible de la victoria de los leñadores en el desafío final, lo fue sin dudas Jorge Yohnson, jugador que remolcó todas las carreras que dieron la ventaja a su equipo sobre los azucareros.
    Este conjunto nuestro maduró mucho de un año a otro, los lanzadores estuvieron más curtidos en su labor, todos en general hicimos las cosas bien, no nos equivocamos en este tipo de juego con presión, las Tunas aprendió a ganar, refirió Yohnson.
    Serán los leñadores los representantes de Cuba en la venidera serie del Caribe, nadie más dignos que ellos, un equipo que hoy desborda felicidad junto a su pueblo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *