Las Tunas, campeón de Cuba, eleva su estatus en torneo de béisbol

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 23 diciembre, 2019 |
0
FOTO/ Rafael Martínez

La Habana, – En tarde de pocos envíos hacia el ‘home plate’, Las Tunas, actual campeón de Cuba, doblegó hoy 8-6 a Matanzas en el comienzo de los últimos duelos particulares de la segunda ronda de la 59 Serie Nacional de Béisbol.

Aplazado para este lunes el comienzo de las pugnas Industriales-Cienfuegos y Camagüey-Santiago de Cuba, Leñadores tuneros y Cocodrilos matanceros, clasificados para la postemporada, se robaron todas las miradas de público y especialistas.

En el estadio Victoria de Girón, ubicado aproximadamente a 105 kilómetros al este de esta capital, los visitantes alcanzaron su victoria número 52 y quedaron en la cima de la tabla de posiciones, a la espera de la actuación de los Toros camagüeyanos, dueños de 51 éxitos y un partido menos desarrollado.

Las claves del enfrentamiento fueron el Gran slam del antesalista Yordanis Alarcón (4-2, 5CI, 1CA, 12B, 1HR), en el quinto capítulo, la ofensiva de los vencedores en el noveno episodio, cuando perdían por una anotación, y la incapacidad de los relevistas anfitriones para cerrar un choque que tuvieron a solo dos outs de la satisfacción.

El crédito positivo fue a la biografía de Alberto Civil (4-1), el revés terminó en el historial de Haykel Parra (0-2) y el juego salvado se apuntó en la hoja de servicios de Yoalkis Cruz (4), abridor en el pasado y taponero en el presente, luego de negativas apariciones en el inicio de los pleitos.

Tras este resultado, Las Tunas presume la punta de la lid, con 52-36, por delante de Camagüey (51-36), Matanzas (50-38), Industriales (49-38), Santiago de Cuba (46-41) y Cienfuegos (45-42) -ya eliminado-, en ese orden.

El equipo ganador del LIX Campeonato Cubano de Béisbol representará a la isla caribeña en la venidera Serie del Caribe, a desarrollarse del 1 al 7 de febrero en San Juan, capital de Puerto Rico, con la presencia, además, de los campeones de México, República Dominicana, Venezuela, Panamá y el país anfitrión.

-Tabla de posiciones:

-1.Las Tunas (52-36).

-2.Camagüey (51-36).

-3.Matanzas (50-38).

-4.Industriales (49-38).

-5.Santiago de Cuba (46-41).

-6.Cienfuegos (45-42).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *