Las Tunas extiende racha ganadora en béisbol cubano

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 20 diciembre, 2015 |
0

Las Tunas, béisbolLa Habana-. El equipo de Las Tunas mantuvo hoy su invicto en la segunda fase del campeonato cubano de béisbol y sumó su cuarta victoria en línea en la presente instancia de la justa, al superar 11-2 al seleccionado de Matanzas.

Los Leñadores tuneros desplegaron ofensiva de 13 imparables, incluido cuadrangular del refuerzo de Santiago de Cuba Edilse Silva, de 4-2 con cuatro remolques en el encuentro, para apoyar el desempeño monticular del abridor Ubisney Bermúdez, quien solo admitió dos jits en seis entradas de labor.

El monarca Ciego de Ávila se ratificó como líder de la temporada beisbolera con triunfo de 6-1 sobre el subcampeón vigente Isla de la Juventud, con el crédito desde el montículo para Dennis Castillo y protagonismo madero en ristre del camarero Rubén Valdés, de 4-3 con un triple y tres empujadas.

Asimismo, Yeniet Pérez y Abdel Civil largaron sendos cuadrangulares en solitario para la causa de los Tigres avileños, que comandan la campaña con saldo de 34 éxitos y solo 14 reveses, y marchan con paso seguro hacia la postemporada, en pos de reeditar el título conquistado el pasado año.

Industriales superó 7-1 a Granma para confirmarse en el segundo escaño del escalafón, en desafío marcado por el sólido desempeño monticular de Noelvis Entenza, quien sumó su tercera victoria de la temporada al diseminar cuatro imparables y una limpia en siete entradas de labor.

El torpedero Jorge Enrique Alomá pegó de 4-4 con un doblete y par de remolques como el más destacado a la ofensiva por la tanda industrialista, conjuntamente con el veterano jardinero Carlos Tabares, de 5-3 con dos impulsadas.

Por último, Holguín sumó su primer éxito de la segunda fase al vencer por cerrado margen de 3-2 a Pinar del Río, con sendos remolques de Reutilio Hurtado y Yeison Pacheco para la causa de los ganadores, victoria al registro de Luis Ángel Gómez y salvamento a la cuenta del refuerzo de Artemisa José Ángel García.

Ciego de Ávila (34-14) lidera el campeonato cubano de béisbol, escoltado por Industriales (32-17), Granma y Las Tunas (30-19), Pinar del Río (29-19), Matanzas (29-20), Holguín (27-22) e Isla de la Juventud (25-24).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .