Las Tunas y Matanzas siguen porfía por cima del béisbol cubano

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 11 diciembre, 2017 |
0
La Habana, – El líder Las Tunas y su escolta, Matanzas, seguirán hoy la porfía por la cima en la tabla de posiciones del campeonato cubano de béisbol, un mes exacto después que ambos comenzaron a defender ese orden.

La calma matizó la jornada dominical del torneo tras la división de honores entre el puntero y Pinar del Río e igual balance del sublíder ante Industriales.

Tales resultados dejaron a la tabla de posiciones tal como estaba en su mitad superior, mientras Granma (cuarto) y el colista Artemisa suspendían su partido de la fecha.

El veterano Yoalkis Cruz (14-3) lanzó en el primer juego de un doble apertura de siete entradas, en las que dispersó seis hits y dos carreras limpias para guiar la victoria 10-2 de Las Tunas sobre Pinar del Río, y a la vez que el derecho se reafirmaba como el pitcher más ganador de la liga.

Los Leñadores apoyaron a Cruz con ataque de 14 imparables, incluidos dos jonrones del torpedero Alexander Ayala, líder ofensivo del encuentro al producir de 2-2, con tres anotadas y cuatro impulsadas.

El segundo bambinazo de Ayala cuajó de golpe un racimo de tres anotaciones en el principio del cuarto episodio, válidas para sentenciar ante el abridor de los Vegueros, el diestro Erly Casanova (8-7), quien soportó 11 incogibles y siete carreras merecidas en seis innings.

A segunda hora Pinar dejó al campo (3-2) en el cierre del noveno al equipo puntero, cuando un doblete del inicialista William Saavedra rompió el empate a dos, que había cuajado en el séptimo.

Después de su exitosa incursión en la Liga Japonesa de Béisbol Profesional (4-3, un juego salvado y 2.52 de efectividad), el zurdo Liván Moinelo (1-0) debutó en el torneo por la puerta ancha, al tirar el último tercio del juego en blanco, con tres hits y cinco ponches.

En un partido de 23 incogibles entre ambas novenas, el antesalista tunero Yordanis Alarcón y Saavedra ligaron de 5-4 y el capitán de los Vegueros, Donal Duarte, de 4-3.

Industriales vapuleó 12-4 a Matanzas en el primer choque de la fecha, con desborde ofensivo de 18 inatrapables, contados los cuadrangulares de Stayler Hernández y Wilfredo Aroche.

El derecho José P. Cuesta (3-0) condujo el triunfo de los Azules con un relevo para nueve outs, sin carrera y un solitario hit.

Desde la acera de enfrente el estelar zurdo Yoanni Yera (11-5) volvió a fallar una apertura, tras faena de siete episodios con 13 imparables y ocho carreras (siete limpias), aunque se reafirmó como líder ponchador (134) al liquidar a nueve hombres por la vía de los strikes.

Cuatro errores de los capitalinos y cinco de los matanceros deslucieron el partido.

En el del cierre los Cocodrilos tomaron desquite y redondearon las 50 victorias al doblegar a los capitalinos 11-4, con ofensiva de 15 imparables y racimo demoledor de siete anotaciones en el séptimo, válido para romper el abrazo a cuatro en el score.

El zurdo Ramón Licor (3-0) sacó los ocho últimos outs, con un solitario hit, tres ponches y un boleto, labor que refrendó el triunfo de los saurios, mientras Dairon Durán (0-2), el quinto de los 11 lanzadores empleados por el alto mando azul cargó con el fracaso.

Para no perder la costumbre Industriales utilizó en el choque a 25 peloteros, dos menos que el máximo permitido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *